Isabel. Peluquería Isabel Herrero

Isabel Herrero dirige su salón de peluquería de la avda. de Machupichu 16, desde hace más de 17 años. Acaba de reabrir tras el mes y medio de confinamiento obligatorio y lo ha hecho para atender a sus clientas, como dice ella: “por atención a nuestras amigas de tantos años”. Porque Isabel dice que en la situación actual no ve nada positivo. En su salón de belleza, las clientas tienen que llegar puntuales a su cita concertada, sentarse a dos metros de distancia una de otra clienta o desinfectar las butacas después de cada servicio.

El Salón de peluquería Isabel Herrero es un espacio luminoso con grandes profesionales que además de los servicios de peluquería para mujeres y hombres, cuenta con tratamientos faciales y corporales.

“Gracias a dios que tenemos espacio, pero solo podemos utilizar 3 lavabos de 5 y 6 tocadores de 11”, explica Isabel Herrero. “Tenemos que ajustar muy bien las citas y aún así el personal tiene muchos momentos sin trabajo. No se puede rentabilizar. Estoy de acuerdo en que lo primero es la seguridad, pero esto no puede durar así mucho tiempo. Nos dicen que posiblemente todo vuelva a la normalidad a primeros de Julio, pero no hay nada seguro”, concluye.

 

Uvaldo. Bar El Conde

Uvaldo Solís ha tenido que hacer un ERTE de 14 personas (tiene dos bares en Madrid) y la semana que viene abrirá su bar con 7 mesas en la terraza, un cocinero y él mismo para atender a sus clientes.

bar El Conde - La peluquería de Isabel y el bar de Uvaldo. Madrileños ante la desescalada

El Conde está en la Avenida de Machupichu 17 y es conocido por su buen ambiente de barrio y sus ricas tapas de bravas o magro con tomate, además de los vinos y las copas.

En verano suelen ser hasta nueve trabajadores para atender la barra y una terraza de 14 mesas, pero este verano comenzarán siendo sólo dos personas.

Es como tirar una moneda al aire. vamos a intentarlo. No sabemos si va a ser rentable. Pero si funciona, iremos contratando poco a poco a más camareros hasta que podamos volver a la normalidad”, nos cuenta Uvaldo mientras diseña su terraza para la Fase I de desconfinamiento.

Más historias de madrileños en el desconfinamiento.