Con preguntas en el aire como ¿puede una madre amar demasiado? o ¿mis hijos quieren confundirme? las obras de teatro «La Madre», protagonizada por la actriz Aitana Sánchez Gijón, y «El padre», con Josep María Pou, ponen sobre las tablas del Pavón y del Bellas Artes, respectivamente, dos de las mejores historias de la temporada.
Teatro en Madrid
«La madre», dirigida por Juan Carlos Fisher, cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura: ¿Qué ocurre cuándo un hijo crece y se va?
Protagonizada por Aitana Sánchez Gijón, Juan Carlos Vellido, Alex Villazán y Julia Roch completan el reparto de esta gran obra de teatro que se representa en el Teatro Pavón de Madrid hasta el 12 de mayo.
La trama gira en torno a Anne, interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, que ha construido su vida alrededor de su hijo Nicolás -Alex Villazán- y ahora que se ha ido está sufriendo el síndrome del nido vacío y descubriendo el verdadero vínculo con su marido -Juan Carlos Vellido-. ¿Anne ha vivido para ella o para los demás? ¿Todo ha sido una ficción sin sentido? Las decisiones que ha tomado la persiguen. Hay tanto que quiere decir…
«El padre» es una obra emocional y dura pero donde se disfruta de la interpretación con mayúsculas, un gran texto y una dirección impecable (de Josep María Mestres).
Andrés (Pou), un hombre de setenta y seis años, culto, socarrón y terco, está perdiendo la memoria, pero se resiste a aceptar ningún tipo de ayuda y rechaza a todos los cuidadores que su hija, Ana, intenta contratar. A medida que trata de dar sentido a sus circunstancias cambiantes, Andrés empieza a dudar de sus seres queridos, de su mente e incluso de su propia vivencia de la realidad. Teatro Bellas Artes de Madrid. Entradas desde 19 €. Martes y miércoles precios reducidos.