La Feria del libro Madrid más grande y sostenible nos invita a viajar

Tiempo de lectura: 3 minutos

La Feria del libro Madrid 2022 arranca el sábado 27 de mayo bajo el lema «Hojea el mundo». Más de 420 entre casetas, pabellones y expositores presentan sus libros y convocan, en una interesante programación de eventos y actos, a todos los amantes de las buenas historias.

Feria del libro de Madrid

El parque de El Retiro vuelve a acoger a miles de madrileños ávidos por encontrar su lectura favorita, encontrarse con sus autores y vivir un día entre libros y actos relacionados con la literatura.

Feria del Libro Madrid
Feria del Libro de Madrid. 2022. Jardines del Buen Retiro Del 27 de mayo al 12 de junio.

La Feria del Libro de Madrid celebra su 81ª del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque de El Retiro.

La Feria recupera su espacio habitual en el Paseo de Coches con una variada programación que ofrece más de 300 actividades y que contará con la presencia de Su Majestad la Reina.

El récord de solicitudes de participación ha hecho que esta 81ª edición se convierta en la más grande en tamaño de lo que va de siglo. Los visitantes tendrán la posibilidad de pasear entre 378 casetas y más de 400 expositores. Esta edición no cuenta con país invitado, pero gracias a la vocación latinoamericana de la Feria o a la presencia por primera vez de la Unión Europea —que levanta un pabellón de actividades culturales—, los lectores podrán «viajar», por ejemplo, hacia Europa del Este, sin la necesidad estricta de salir del Paseo de Coches durante los 17 días del evento. También, mediante otros espacios construidos en El Retiro, como el Pabellón Publishers Weekly, el Pabellón Infantil o el Pabellón CaixaBank.

Feria del Libro Madrid
Este año se montan 378 casetas en la Feria del Libro de Madrid.

Planes Madrid

Al hilo del lema de esta edición -«Hojea el mundo»-,las actividades permitirán a sus visitantes viajar a la gran pantalla, al cómic o al futuro que nos espera con una programación dedicada el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a la emergencia climática. Para reducir la contaminación, en el propio Parque de El Retiro, se suprimirá la megafonía y los planos de papel para incorporar cuatro pantallas digitales, un equipo humano de ocho informadores y códigos QR con acceso a la programación, al listado de expositores y a las sesiones de firma.

Feria del Libro Madrid
Horario: De lunes a viernes: de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 Sábados y domingos: de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.

Se fomentará la lectura a través de distintas actividades, como una campaña con Metro de Madrid, y se pondrá el foco en la mujer corresponsal de guerra. Como novedad, la Feria avanza en su digitalización y hará un especial esfuerzo comunicativo a través de su web, la aplicación móvil o el podcast en colaboración con Podimo, Destino Feria.

El cartel de la Feria del Libro

feria del libro CARTEL Madrid

Sigue este enlace para saber más.

Feria del Libro Madrid

El Ayuntamiento de Madrid colabora también con la feria cediéndole el uso de las instalaciones de la Biblioteca Municipal Eugenio Trías para la realización de diversas actividades. Además, para su organización, recibe una ayuda municipal por valor de 66.000 euros.

Feria del Libro de Madrid 2022.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
15.5 ° C
17 °
14.5 °
57 %
4.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
20 °
Sáb
23 °
Dom
28 °
Lun
28 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!