JUSTMAD, la feria de artistas emergentes vuelve al Palacio de Neptuno

Tiempo de lectura: 2 minutos

JUSTMAD, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, regresa al Palacio de Neptuno del 7 al 10 de marzo, con 44 galerías, la presencia de 11 países y tres ejes que vertebran su ambiciosa apuesta internacional: Programa General, JUST Solo y JUST Latam.

JUSTMAD

JUSTMAD 2024 vuelve a la Semana del Arte, en su 15 aniversario, consolidando así su larga trayectoria como referente del arte emergente en el sector. Con la presencia de 11 países de todo el mundo y especial atención a Latinoamérica, regresa al Palacio de Neptuno del 7 al 10 de marzo, con 44 galerías y 22 de ellas dirigidas por mujeres.

JustMad feria de arte en Madrid
Paisaje Doméstico. Obra de Oton.
JustMad feria de arte en Madrid
On Arte Space. Obra de Issac Cordal.
JustMad feria de arte en Madrid
Galería Modus Operandi. Obra de Kike Garcinuño.

Arte digital

Un año más, el arte digital y las nuevas tecnologías ocupan un lugar relevante. También, el contexto rural y la ecología con su programa de residencias Ras de Terra, que repite compromiso con JUSTMAD. Artistas revelación que exploran el surrealismo pop, el art toy o que innovan con la pólvora como material de creación y performances, arte en vivo e instalaciones específicas como la del artista Shfir, Premio al mejor Mural del mundo 2023 otorgado por la plataforma Street Art Cities, que intervendrá la entrada a la Feria, forman parte de una oferta artística que promete sorprender.

Arte latinoamericano

El nuevo programa JUST Latam contará con la presencia de galerías y artistas de México, Argentina, Perú, Ecuador, Cuba, Chile y Venezuela; a las que se suman dos galerías latinoamericanas afincadas en España. Además, ofrecerá un ciclo de conferencias en colaboración con Casa de América.

Performance

El arte en vivo siempre ha formado parte del ADN de esta feria, que en esta edición presenta siete grandes propuestas performáticas. Un diálogo creativo entre artistas plásticos y creadores escénicos con el ciclo de performance CÓPULA, comisariado por Navel que estará compuesto por tres acciones realizadas por los artistas Carlos Tuñon, Martina Novakova y Miguel Valentín. Se suman, además al programa general, dos piezas performáticas, dentro de la sección JUST Latam, protagonizadas por los artistas Josefina Bardi y Rubén Ojeda. Por último, como antesala de la feria y en colaboración con Casa de América, tendrá lugar en su sede «La sensibilidad del origen», una performance del artista Álvaro Aroca Córdova (Chile,1979).

Descubre más ferias de arte y exposiciones en Madrid. 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
18.7 ° C
21.4 °
16.5 °
35 %
3.1kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
22 °
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
18 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!