La vuelta al mundo desde las ilustraciones del genial artista checo Miroslav Sasek en Matadero y el relato geométrico y social de Ibarrola en la Galería José de la Mano, son dos propuestas de ocio para terminar el año en Madrid.
La Casa del lector, en Matadero Madrid, acoge una exposición perfecta para disfrutar en familia. Se trata de 80 ilustraciones que representan los viajes de Sasek por París, Londres, Texas, Honk Kong, Venecia o Israel. Unos dibujos llenos de personalidad y expresividad que captan la vida cotidiana de cada ciudad. Estará hasta marzo de 2021.
Por otro lado, en la Galería José de la Mano, se exponen cuadros de Agustín Ibarrola de la época entre 1973 y 1979. Miembro del colectivo Equipo 57, puso su énfasis en la función social del arte y sus años en la cárcel, durante la dictadura, le hicieron representar juegos rayados en blanco y negro, con geometrías abstractas que le devuelven detrás de los barrotes de su celda. La exposición se puede visitar hasta el 6 de febrero de 2021.