Historia de las rebajas

Tiempo de lectura: < 1 minutos

Las rebajas son un periodo de descuentos en los precios de los productos que ofrecen las tiendas con el objetivo de liquidar el stock de la temporada anterior. Se trata de una práctica comercial que se ha extendido por todo el mundo, pero sus orígenes se remontan a los Estados Unidos de la década de 1930.

Rebajas

En 1932, la Gran Depresión había provocado una fuerte crisis económica en Estados Unidos. En este contexto, un grupo de empresarios, encabezados por Fred Lazarus, fundador de la cadena de grandes almacenes Lazarus, ideó un plan para reactivar las ventas. La idea era ofrecer descuentos especiales en los precios de los productos para atraer a los consumidores y ayudarles a ahorrar dinero.

El plan de Lazarus fue un éxito y pronto se extendió a otras empresas. En 1933, la cadena de grandes almacenes Macy’s celebró las primeras rebajas de enero, una tradición que se ha mantenido hasta nuestros días.

Historia de las rebajas en Madrid

En España, las primeras rebajas tuvieron lugar en 1940, en la ciudad de Madrid. La iniciativa corrió a cargo de la empresa Sederías Carretas, que posteriormente se convertiría en Galerías Preciados.

En aquella época, España estaba recuperándose de la Guerra Civil y la economía estaba en un estado precario. Las rebajas de Sederías Carretas fueron una oportunidad para que los consumidores pudieran adquirir productos a precios más asequibles.

El éxito de las rebajas de Sederías Carretas fue tal que pronto otras empresas se sumaron a la iniciativa. En 1941, El Corte Inglés también celebró sus primeras rebajas.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
32.9 ° C
34.1 °
31.7 °
32 %
3.1kmh
6 %
Mar
34 °
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!