Glass by Sips: el bar del Urban se reinventa como coctelería de fantasía

Tiempo de lectura: 3 minutos

Qué gran esquina la del hotel Urban de Madrid. Cuántas cosas y personas han pasado por este pequeño espacio acristalado con vocación de exclusividad. El Glass vuelve a reinventarse como coctelería de la mano de Sips, el tercer bar de la lista «50 Best».

Glass by Sips

Bar en Madrid cocteleria Glass by Sips
«Primordial»

Hace solo 16 meses que Simone Caporale y Marc Álvarez abrían la coctelería Sips en Barcelona y ya han alcanzado el podio entre los mejores bares del mundo. Mientras los bartenders celebraban su éxito, la dirección del hotel Urban de Madrid (Derby Hotels Collection) ya tenía decidido un importante golpe de timón para traer a los jóvenes cocineros de Albacete, del restaurante Cañitas Maite (1 Estrella Michelin), al restaurante Cebo (que perdía la suya en esta edición 2023), y a la laureada coctelería Sips para reinventar el bar Glass.

Sibaritas del cóctel

Bar en Madrid cocteleria Glass by Sips

El martes 29 de noviembre de 2022 se abre el nuevo Glass by Sips y lo que contiene es un espectacular trabajo de mixología para sibaritas del cóctel y las nuevas experiencias.

El bartender nativo del bar Glass, Óscar Duran, viajó a Barcelona para aprender más y empaparse de la filosofía y concepto de Caporale y Álvarez, que durante esta nueva etapa formarán y visitarán periódicamente la barra del Glass para cambiar su carta con 16 cócteles nuevos que en pocos meses serán 24. Como anunciaban el día de la inauguración.

Marc y Simone han elaborado esa mixología triunfal, que tanto ha gustado a sus clientes y a los jueces del concurso «The Worlds 50 Best bars», elevándolos, este año, a la tercera posición del mundo. ¡WOW!

Bares de Madrid

Bar en Madrid cocteleria Glass by Sips
Marc Álvarez (izq.) y Óscar Durán.

Glass by Sips también sirven cócteles que te sorprenden desde la vajilla, antes de llegar a tu boca, como el «Primordial», con base de Whysky o el «Kripta», hecho con ginebra, Armañac, melocotón y jazmín, además de laurel y estragón.

La premiada trayectoria de Sips llega a Madrid para ofrecer un concepto diferente, arriesgado, creativo y muy enfocado a verdaderos buscadores de nuevas sensaciones. Sus cócteles se beben en vasos que son esculturas de manos o en cúpulas de cristal; el primero, para evocar a nuestros antepasados cuando bebían de los ríos y el segundo, para mejorar la experiencia olfativa.

La investigación se mezcla con la imaginación para inventar bebidas como «petitgrain», a base de suero (clarificación láctica) de queso de cabra, con vodka, tónica y ralladura de lima. También utilizan frutas de temporada, confeccionan mermeladas o vuelven a destilar un whisky escocés. El límite es la sorpresa del sabor y el objetivo, acompañar cada una de las pequeñas historias que ocurren en un bar.

Entre los cócteles más divertidos, destaca el «Bubbles», con tres elementos que tienen burbujas: una copa de cava, más un cóctel de vodka destilado en café, vainilla, fruta de la pasión y naranja, servido con burbujas de azúcar con humo de jengibre. Además, el camarero te regala un bote de juguete para hacer pompas de jabón (no comestible. Solo para jugar).

Drinkery House

En la carta, se incluye la versión de Bloody Mery, aquí bautizado como Bloody Merry a base de vodka, tomate, lima frambuesa y Mix de salsas, o su Negroni, cuyo hielo, que nunca se derrite, lo hace especial.

La propuesta se completa con una carta de cavas, champagnes, espirituosos y vinos de grandes bodegas y Maisons.

Glass by Sips está en el Hotel Urban de Madrid. Carrera de San Jerónimo, 34. Abre de 17 a 02 h. todos los días. Los cócteles cuestan entre 14 y 16 €.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
7 ° C
8.6 °
6.2 °
72 %
1.5kmh
75 %
Jue
10 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
12 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!