Fernando Cayo protagoniza «Cuento de Navidad» en el Teatro Pavón

Tiempo de lectura: 3 minutos

Nos citamos con el actor Fernando Cayo, en el bar Ricla de Madrid, para conversar sobre su último trabajo en el que interpreta al avaro Señor Scrooge, de la novela de Dikens «Cuento de Navidad», que representará, del 3 al 18 de diciembre, en el Teatro Pavón.

En la imagen de portada: El actor Fernando Cayo se toma un vino en el bar Ricla de Madrid, situado en la calle Cuchilleros, 6. 

«Cuento de Navidad»

«Cuento de Navidad» es una adaptación moderna y divertida, del relato de Charles Dickens. Con dirección de Mingo Ruano, el montaje narra, de un modo divertido, la historia del viejo Scrooge, a quien, durante una Nochebuena, se le aparecerán tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro.

cuento de navidad actor fernando cayo
«Cuento de Navidad». Del 3 al 18 de diciembre en teatro Pavón de Madrid.

Escrita con una clara intención reflexiva, la historia está llena de humanidad. Scrooge, un hombre tacaño y malhumorado que desprecia la Navidad y todo lo que tiene que ver con ella,  tiene una única meta: prosperar en los negocios y ganar dinero. Durante estas destacadas fechas, su sobrino, conociendo su soledad, le propone cenar con él y su familia durante la Nochebuena, pero Scrooge rechaza la invitación.

Sin embargo, su vida cambia completamente esa misma noche debido a la visita de tres fantasmas que le muestran su pasado, su presente y el futuro que le espera a él y los suyos. Estos le dan una oportunidad para salvarse de seguir su mismo destino.

Fernando Cayo: «Me gustaría cenar con Cervantes»

Representar «Cuento de Navidad» se ha convertido en un evento de diciembre que se representa en Madrid desde hace tres años y que este año le toca protagonizar al actor Fernando Cayo, conocido por su larga trayectoria en el cine con películas como «El orfanato», «Mataharis» o «La piel que habito», también en series como «Hospital Central», «7 Vidas», «Los hombres de Paco», «Amar es para siempre» o «La casa de papel» o innumerables obras de teatro como «De ratones y hombres» o «Tito Andrónico».

«Personalmente me encantan todas las versiones que hay en la historia de «Cuentos de Navidad». Estoy muy ilusionado con la idea de representar a este personaje tan conocido y querido», comenta Fernando Cayo (Valladolid, 1968).

¿Querido? Si, porque representa la capacidad de cambio que tenemos los seres humanos. En la historia de Dickens es un hombre que pasa de estar preocupado por lo material a moverse por temas solidarios cercanos al espíritu de la comunidad.

¿Un cuento que no deja de ser actual? Yo soy optimista. Me muevo muy cerca de diferentes ONGs y estoy en contacto con el voluntariado y creo que es una fuerza muy importante que además, dice de nuestro país que somos generosos y solidarios. Aunque sigua haciendo falta cambiar muchas cosas en el mundo.

¿En qué momento profesional te encuentras? Navegando amablemente. Hay mucho sembrado y ahora aparecen trabajos bonitos y gratificantes que me hacen muy feliz.

Acabo de rodar en México «Travesuras de una niña mala», y he terminado una película («Todos los nombres de dios») y una serie («Hasta el cielo») con Daniel Calparsoro.

Y cómo Mr. Scrooge, al que le muestran su futuro, ¿qué te gustaría que sucediera en el tuyo? Un profesor de interpretación nos planteo el ejercicio de escribir el discurso que nuestros amigos y familiares dirían en nuestro funeral. Un ejercicio muy revelador y sincero. Este planteamiento es, desde ese día, la reflexión que me marca el camino.

¿Qué te aporta el teatro frente a la cámara? Algo que tiene que ver con lo artesanal, con la energía con el espectador y con lo intrínsecamente humano y pasional.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más sencillo de tu profesión? Lo más fácil ha sido la entrega y la fuerza de voluntad. Lo que más me ha costado, ha sido crear la costumbre de estudio profundo.

¿Con quien te gustaría sentarte a cenar? Con Cervantes, un personaje de unas dimensiones bestiales. También con Quevedo.

¿Qué te inspira Madrid? Para mi Madrid ha sido lugar de trabajo y también, de disfrute. Me gusta salir de tabernas y vinos con los amigos, y me sigue interesando descubrir nuevos restaurantes y bares. Me atrae lo que tiene que ver con el hedonismo, hay que disfrutar.

Espectáculos en Madrid

«Cuento de Navidad». Teatro Pavón de Madrid. Del 3 al 18 de diciembre. Además, tras su paso por Madrid, el espectáculo también se podría disfrutar en navidad en  el Teatro Principal de Zaragoza (del 22 de diciembre al 2 de enero) y Teatro Calderón de Valladolid (3, 4, 6 y 7 de enero).

Reparto: Fernando Cayo como Sr. Scroogge, Belén Orihuela, Julián Salguero, Carlos Valledor, Estefanía Rocamora, Javier del Arco, Ángela Rucas, Carmela Martins y Raúl Heredia.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
7 ° C
8.6 °
6.2 °
72 %
1.5kmh
75 %
Jue
10 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
12 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!