El Alcalde de Madrid entrega los premios «El Flechazo 2022» en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza

La feria de arte contemporáneo FLECHA ha entregado sus premios “El Flechazo 2022” a los artistas ganadores de su 31º edición, con la presencia del Alcalde Almeida.

El primer premio lo entrego alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el segundo premio la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, también asistió el concejal Presidente de Distrito Ciudad Lineal, Ángel Niño Quesada.

Como cada año, la elección de los ganadores se realiza de forma democrática y secreta. Los propios artistas participantes votan a sus artistas favoritos de FLECHA 2022 en base a las obras expuestas, por lo que estos premios cobran una relevancia especial ya que son concedidos por sus propios compañeros.

El primer premio, cuenta con una dotación económica de 3.000€ y lo otorga Merlín Properties, actual dueño del Centro Comercial Arturo Soria Plaza, quien durante tres décadas acoge y patrocina este evento, fue entregado a la artista Menchu Uroz.

El segundo premio, dotado con 600€, es otorgado por AON, compañía de seguros encargada de asegurar la feria, ha sido para la artista Isabel García Benito.

La feria de arte contemporáneo FLECHA ha reunido en esta edición alrededor de 300 obras de 54 artistas de diferentes nacionalidades con diferentes técnicas como pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía, etc.

FLECHA fue creada en 1991 en Madrid por artistas que quisieron cambiar el concepto y la relación del público con el arte. Entre ellos se encontraba su director, José Luis Aguirre, conocido artísticamente como Jaelius, quien se refiere a la feria como “una feria que surge por y para los artistas y ese espíritu se mantiene vivo edición tras edición”. El objetivo de FLECHA no es otro que el de democratizar y hacer accesible el arte contemporáneo.

La feria de arte FLECHA termina este domingo 6 de marzo.

 

Madrid. 2 de febrero 2022.

Un año más, FLECHA (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte) es la primera que abre sus puertas en el «madrileño febrero del arte» se inaugura el jueves 3 en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.

Arranca la 31 edición de FLECHA en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, una cita única en la que artistas, obras y público conviven en los espacios comúnes del centro comercial durante un mes.

En esta edición la feria presenta obras de 54 artistas, entre los que destacan nombres como la fotógrafa Isabel Muñoz, los escultores Curiá, Fernando Suárez, Borja Barrajón o Krum Stanoev, así como los pintores Alejandro Quincoces, Eduardo Vega de Seoane, Antonio Rojas o Manuel Luca de Tena, entre otros.

FLECHA feria de arte Arturo Soria Plaza
«Abrumada por el conocimiento». Obra de Manuel Adrianzen.

 

FLECHA feria de arte Arturo Soria Plaza
«Meta 00495». Fotografía de Isabel Muñoz.

 

FLECHA feria de arte Arturo Soria Plaza
«Giacometti», obra de Álvaro Selles.

 

Taller para todas las edades

El jueves 3 y sábado 5 el público podrá disfrutar de un taller de grabado de la mano de la artista y grabadora María Santiso. El sábado 5 esta actividad estará dirigido a los más pequeños a partir de 8 años.

Del 3 de Febrero al 6 de marzo. En C.C: Arturo Soria Plaza (Arturo Soria, 126), Madrid. Horario:10:00h – 21:00h.

Otras ferias de arte de febrero en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
21 ° C
23 °
16.5 °
37 %
2.6kmh
0 %
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
22 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!