Fiestas de San Isidro 2023: conciertos, Las Vistillas y fuegos artificales

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fiestas de San Isidro 2023

Música, folklore, planes en familia y actos religiosos. Así se estructura el amplio programa de las fiestas de San Isidro 2023.

san isidro Madrid
Cartel realizado por Ignacio Goitia.

El sábado 6 de mayo a las 19 h celebraremos la popular Bendición del Agua de la Fuente de San Isidro, que da el pistoletazo de salida a las fiestas.

El Parque de San Isidro se convierte en escenario de espectáculos familiares.

«La Húngara» inaugura el cartel de conciertos el sábado 6 de mayo a las 22 h.

El día 7 hay una concentración de SEAT 600.

La Plaza de Lavapies acoge la Fiesta de Los Mayos el domingo 7 a las 11h.

Y así, día a día, espectáculo en espectáculo, llegamos al día 10, para escuchar el pregón -a cargo del cantante Ramoncín-  y ver el desfile de gigantes y cabezudos en la Plaza de la Villa.

Magia y conciertos se reparten en diferentes escenarios, y se cuelan actividades como la Feria de la Cacharrería, del 12 al 15 de mayo en la Plaza de las Comendadoras o el espectáculo de videomapping en la Pradera de San Isidro (Sábado 13 de mayo. 22h.).

La madrugada del 13 de mayo a las 24h. Madrid se iluminará por San Isidro 2023 con un colorista espectáculo pirotécnico en El Parque de San Isidro. (Y se preve que sumar otro enclave de fuegos artificiales todavía sin desvelar).

El Retiro acogerá actuaciones de Zarzuela, y entre los grupos que tocarán en San isidro, detacan: Cómplices, Los Carmona, Biznaga, Chimo Bayo, Camela, Carolina Durante, Alba Reche y Marta Sánchez o Estrella Morente.

mapa San Isidro Madrid
Descarga el mapa ilustrado de San Isidro 2023 clicando en la imagen.

MISA 15 de mayo.

10 h. Solemne Misa en la que se pro-cederá a la clausura del Año Santo Jubilar de San Isidro. Presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro Sierra.

Procesión

19 h. Procesión con las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa San-ta María de la Cabeza, que recorrerá las calles más típicas de Madrid. Salida: Colegiata de San Isidro a Pla-za Segovia Nueva, Puerta Cerrada, Calles San Justo, Sacramento y Ma-yor. Plaza de la Villa, Calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Calle Gerona, Plaza de la Provincia, Calle Imperial, Calle Toledo y vuelve a Colegiata.

La limonada y las totas

Si vas a pedir una limonada, tienes que saber que la madrileña lleva vino, limón, azúcar y fruta troceada (normalmente manzana). Mientras que, si vas a comprar rosquillas, puedes elegir entre las ‘tontas’ (con huevo), las ‘listas’ (con huevo y recubiertas de azúcar glas), las de Santa Clara (con una capa de merengue blanco) y las francesas (con almendras).

cines mk2 palacio de hielo Madrid

Todas las actividades de las fiestas de San Isidro son gratuitas.

+ INFO El Cartel de San Isidro 2023 ha sido diseñado por Ignacio Goitia.

Primavera Sound Madrid 2023 se estrena en las Fiestas de San Isidro.

  • Será en Matadero Madrid, el 15 de mayo, día central de las fiestas patronales
  • El festival celebra la llegada de la primavera con conciertos, sesiones de DJ y podcast gratuitos en directo en varios mercados emblemáticos de Madrid a partir de este sábado.

La inminente primera edición del festival empieza a brotar en multitud de rincones de la ciudad, iniciando así un camino que desembocará en la gran semana de Primavera Sound Madrid. Si bien la Ciudad del Rock de Arganda del Rey acogerá del 8 al 10 de junio las jornadas principales del festival urbano patentado en Barcelona, los conciertos se extenderán por otros puntos de la ciudad entre el 5 y el 11 de junio, acogiendo así la visita de más de 200 artistas.

Conciertos en los mercados

A una ciudad se la empieza a conocer por sus mercados, donde la gastronomía local se une con el acto social. Los de Madrid van un paso más allá para convertirse en centros neurálgicos de actividad multidisciplinar. Así, durante marzo y abril, a la hora del aperitivo, Primavera Sound Madrid organizará una serie de fiestas de entrada libre en mercados y con sorpresas para los asistentes.

El 25 de marzo, en el Mercado de Barceló, el mediodía estará amenizado por el punk-popprimaveral del trío madrileño Las Petunias y el pase en clave de pop de Indiespot DJ. Tomará el relevo el Mercado de Prosperidad, el 1 de abril, donde se podrán ensayar pasos de baile con Julia Amor, alter ego de la andorrana Júlia Coll. y el DJ set de la productora chilena afincada en Madrid Fernanda Arrau.

El 15 de abril, será el turno del Mercado de la Paz, donde Radio Primavera Sound presentará una edición en directo del podcast 620 BPM, conducido por Ismael Silva y Daniel Galeano, seguido de una de las siempre festivas e imprevisibles sesiones de Umami. Finalmente, el 22 de abril, el Mercado de Vallehermoso exhibirá el house post-viral de LVL1 (artista y DJ que también formará parte del cartel de Primavera Sound Madrid 2023) y Valverdina DJ set, proyecto en solitario de María Talaverano de Cariño.

El 18 de abril, en la Sala Clamores, Fundació Primavera Sound realizará su primera sesión de Primaveras Experiencias en Madrid tras la buena acogida que ya ha tenido este ciclo gratuito para estudiantes en Barcelona. En ella, Paola Rivero, cantante y vocalista de Cariño, compartirá con un grupo de jóvenes las canciones que han marcado su trayectoria, reivindicando la música como espacio de reunión e intercambio. Esa es la excusa con la que se celebra Primaveras Experiencias: quizá cualquiera no sabe hacer una canción, pero en la conversación que se genera a su alrededor es bienvenido todo el mundo.

Madrid. San Isidro 2023.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
9.5 ° C
14 °
5.5 °
64 %
1.5kmh
0 %
Mié
17 °
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
11 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!