Ramón Cádiz y Samuel Heras (izquierda) se conocieron haciendo gyozas en la cocina de Taberna Marzéah y tras el «chispazo», como cuentan ellos, dibujaron el proyecto de Puzzle. Dos cabezas creativas capaces de idear recetas de verdadero calado, entre equilibrios magistrales, con resultados exquisitos y divertidos.
#deCHEFaCHEF Este restaurante ha sido recomendado por Nacho y Dani de Batch Madrid.
Les gusta Asia y cada bocado de su carta es una locura. Han abierto hace poco menos de dos meses y ya llenan sus cuatro mesas y la barra a diario. Pertenecen a una nueva tribu que entiende la hostelería desde la vanguardia, la globalización y el conocimiento de la cocina tradicional, de Robuchón a Berasategui, además de haberse formado en cocinas donde la profesionalidad está a la misma altura que la genialidad.
Restaurante Puzzle
El restaurante Puzzle «es un sitio para pasarlo bien», explica Ramón. «Y también donde se come y se bebe muy bien». Esta pincelada de filosofía de barrio tiene su profundidad y verdad en una experiencia gastronómica única que se refleja en una carta dinámica que no para de cambiar pero donde ya hay platos fijos como el taco canario -un homenaje a la tierra natal de Ramón- Fabuloso guiso de cordero lechal con majado de ajo, cilantro y comino, acompañado de amogrote (paté de queso, ñora y pimentón) y cebollita morada.
La nueva cocina madrileña
Sus cabezas van más allá de la fusión, es la frontera que ha traspasado la nueva cocina madrileña. Menos fritos, más verduras y productos nobles de siempre con fondos y salsas viajeras que explotan en la boca.
La parpatana de atún de Puzzle es otro imprescindible. Cocinada a baja temperatura y terminada en la brasa, se sirve con salsa de barbacoa anisada, tomatitos a la parrilla y ensalada de huerta ecológica, que aderezan con un vinagre ahumado que hacen ellos.
El conejo es su plato favorito. Baja temperatura y brasa, salsa satay de cacahuetes, mucha lima, pasta de camarón fermentado, forofa brasileña de maíz y patatas con salsa cajún. ¡Magnífico!
«Food, Wine & Fun»
Un luminoso en la pared nos recuerda las bases de la ideología Puzzle. «Comida, vino y diversión». La puerta abierta y una ventana a la cocina nos dejan ver las recetas escritas sobre los azulejos blancos de la pared de Puzzle. No hay secretos, solo mucho trabajo y pasión por llevar la magia a los paladares de sus comensales.
El vino es otro pilar importante. Más de 70 referencias, la gran mayoría vinos naturales o con mínima intervención, acompañan sus platos de maravilla, aportando un plus brutal a la experiencia gastronómica.
La ostra con granizado de kiwi, melón, manzana y jengibre armoniza de maravilla con una copa de María Gómez, un vino ancestral de Luis Pato. Acidez, frescor y salinidad en tu boca. ¡Boom!
Restaurante Puzzle. Calle Blasco de Garay, 10. Madrid.
#deCHEFaCHEF Ramón y Samuel nos recomiendan conocer el restaurante Brutalista.