Restaurante Puzzle: el bombazo de la nueva cocina madrileña

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ramón Cádiz y Samuel Heras (izquierda) se conocieron haciendo gyozas en la cocina de Taberna Marzéah y tras el «chispazo», como cuentan ellos, dibujaron el proyecto de Puzzle. Dos cabezas creativas capaces de idear recetas de verdadero calado, entre equilibrios magistrales, con resultados exquisitos y divertidos.

#deCHEFaCHEF Este restaurante ha sido recomendado por Nacho y Dani de Batch Madrid.

Les gusta Asia y cada bocado de su carta es una locura. Han abierto hace poco menos de dos meses y ya llenan sus cuatro mesas y la barra a diario. Pertenecen a una nueva tribu que entiende la hostelería desde la vanguardia, la globalización y el conocimiento de la cocina tradicional, de Robuchón a Berasategui, además de haberse formado en cocinas donde la profesionalidad está a la misma altura que la genialidad.

Restaurante Puzzle Madrid

Restaurante Puzzle

El restaurante Puzzle «es un sitio para pasarlo bien», explica Ramón. «Y también donde se come y se bebe muy bien». Esta pincelada de filosofía de barrio tiene su profundidad y verdad en una experiencia gastronómica única que se refleja en una carta dinámica que no para de cambiar pero donde ya hay platos fijos como el taco canario -un homenaje a la tierra natal de Ramón- Fabuloso guiso de cordero lechal con majado de ajo, cilantro y comino, acompañado de amogrote (paté de queso, ñora y pimentón) y cebollita morada.

La nueva cocina madrileña

Restaurante Puzzle Madrid

Sus cabezas van más allá de la fusión, es la frontera que ha traspasado la nueva cocina madrileña. Menos fritos, más verduras y productos nobles de siempre con fondos y salsas viajeras que explotan en la boca.

La parpatana de atún de Puzzle es otro imprescindible. Cocinada a baja temperatura y terminada en la brasa, se sirve con salsa de barbacoa anisada, tomatitos a la parrilla y ensalada de huerta ecológica, que aderezan con un vinagre ahumado que hacen ellos.

El conejo es su plato favorito. Baja temperatura y brasa, salsa satay de cacahuetes, mucha lima, pasta de camarón fermentado, forofa brasileña de maíz y patatas con salsa cajún. ¡Magnífico!

«Food, Wine & Fun»

Restaurante Puzzle Madrid
Samuel selecciona unos vinos naturales para acompañar los platos elegidos por unos comensales en el restaurante Puzzle.

Un luminoso en la pared nos recuerda las bases de la ideología Puzzle. «Comida, vino y diversión». La puerta abierta y una ventana a la cocina nos dejan ver las recetas escritas sobre los azulejos blancos de la pared de Puzzle. No hay secretos, solo mucho trabajo y pasión por llevar la magia a los paladares de sus comensales.

El vino es otro pilar importante. Más de 70 referencias, la gran mayoría vinos naturales o con mínima intervención, acompañan sus platos de maravilla, aportando un plus brutal a la experiencia gastronómica.

La ostra con granizado de kiwi, melón, manzana y jengibre armoniza de maravilla con una copa de María Gómez, un vino ancestral de Luis Pato. Acidez, frescor y salinidad en tu boca. ¡Boom!

Restaurante Puzzle Madrid

Restaurante Puzzle. Calle Blasco de Garay, 10. Madrid.

#deCHEFaCHEF Ramón y Samuel nos recomiendan conocer el restaurante Brutalista.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
26.3 ° C
27.7 °
25.4 °
28 %
7.2kmh
0 %
Dom
26 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
25 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!