Vuelve el Festival de Otoño a los teatros de la Comunidad de Madrid. Diecinueve escenarios abren el telón a más de treinta obras nacionales e internacionales.
El pasado día 11 de noviembre tres coreografías del la compañía belga Peeping Tom inauguraba la 39 edición del Festival de Otoño de Madrid.
Este encuentro cultural, que dirige Alberto Conejero, se desarrollará hasta el 28 de noviembre en 19 espacios escénicos, once en la capital y ocho en siete municipios de la región, con la presencia de nombres relevantes de la creación contemporánea, como Angélica Liddell, Dimitris Papaioannou, Mal Pelo, Romeo Castellucci, Guy Cassiers o Pablo Messiez.
La creación híbrida, el teatro físico, el teatro de objetos y la danza se alternarán en una muestra con grupos de España, Bélgica, Grecia, Argentina, Italia, Líbano, Chile, Francia y Reino Unido que tienen al cuerpo como materia de una parte de los espectáculos de esta edición.
Fin de semana
Las funciones de la primera semana del Festival de Otoño la completan Pinocchio, a cargo de los italianos Babilonia Teatri y Gli Amici di Luca (Teatro de La Abadía, del 12 al 14 de noviembre), que reúne a actores no profesionales bajo la guía del actor y dramaturgo Enrico Castellani en una versión libre de la obra de Collodi, en la que tres personas afectadas por un coma cuentan su vida. Procedente de Chile, Tú amarás, de Bonobo, (Sala Cuarta Pared 12 y 13) reúne a un grupo de médicos chilenos mientras preparan los últimos detalles de su intervención en una convención internacional sobre ayuda humanitaria a unos extraterrestres que se han asentado en la Tierra. Y en Los inescalables Alpes, buscando a Currito, (Teatro Pradillo, día 13) María del Mar Suárez La Chachi une baile, cante y música digital para expresar desde el flamenco la búsqueda del amor en el siglo XXI, alejado de una consideración romántica.
Ver toda la programación. Entradas desde 15€. AQUÍ.
Imagen de portada correspondiente a la obra Highlands. 17 y 18 de noviembre. Teatros del Canal.