Exposición: «Mitologías modernas: Ouka Leele & Co» en Alcalá 31

Tiempo de lectura: < 1 minutos

La Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid inaugura el próximo 2 de julio esta muestra que analiza la influencia de la mitología clásica en las artes plásticas madrileñas durante la década de los ochenta.

Exposición «Mitologías modernas: Ouka Leele & Co.

  • El concepto: Comisariada por Julio Pérez Manzanares, la exposición investiga cómo los creadores vinculados a la Movida y a la Nueva Figuración recurrieron al relato mitológico para interpretar los cambios culturales de la Transición. El recorrido toma como eje central la obra Rapelle toi, Barbara! (1987), la acción fotográfica con la que Ouka Leele escenificó el mito de Hipómenes y Atalanta en la fuente de Cibeles.

  • Las obras: La selección reúne más de cien piezas que muestran las conexiones entre la pintura, la fotografía, el diseño y el cómic underground. Además de Ouka Leele, el proyecto incluye trabajos de figuras clave de la época como Ceesepe, El Hortelano, Carlos Franco, Sigfrido Martín Begué, Guillermo Pérez Villalta, Costus, Dis Berlin y Patricia Gadea.

  • 📍 Lugar: Sala Alcalá 31 (Calle de Alcalá, 31, Madrid).

  • 📅 Fecha: Apertura al público a partir del 2 de julio de 2026.

  • 🎟️ Entrada: Gratuita.

Descubre más planes en Madrid. 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
30.6 ° C
31.8 °
29.8 °
38 %
1.3kmh
75 %
Mié
37 °
Jue
34 °
Vie
36 °
Sáb
38 °
Dom
39 °

Artículos Relacionados