- Tras recorrer Argentina y varias ciudades españolas, «Gorila, la jaula humana» aterriza ahora en Madrid con dos únicas funciones los próximos 19 de mayo y 16 de junio en el Teatro Muñoz Seca.
- La impactante propuesta protagonizada por el actor argentino-español Luis Mottola y dirigida por Edy Asenjo es una de las apuestas escénicas más provocadoras y contemporáneas de la temporada.
- Martes 16 de junio 20h. Teatro Muñoz Seca. Madrid. Entradas desde 16,20€.
Monólogo: «Gorila, la jaula humana»

A medio camino entre el teatro físico, la sátira social y la performance, el montaje presenta a Macumba, un gorila de lomo plateado convertido en fenómeno mediático tras aprender a comportarse como un humano. Lo que comienza como una ceremonia pública para celebrar su éxito termina transformándose en un incómodo ajuste de cuentas con una sociedad obsesionada con la aceptación, la apariencia y la necesidad de encajar.
Luis Mottola

Sobre el escenario, Luis Mottola sostiene en solitario un montaje de enorme exigencia física e interpretativa, confirmando una trayectoria consolidada entre el teatro, el cine y la televisión. El actor ha participado en títulos como «El Internado’: «Sin Identidad’: «Es por tu bien» o «La noche de 12 años’: además de protagonizar giras teatrales como «El submarino» y «Campeones en el teatro 2′:
De qué va el monólogo
Macumba es una estrella de la televisión que en su momento más álgido recibe el premio de la academia de la televisión. Sin embargo todo es en realidad un auto-homenaje de los propios académicos, que celebran haber conseguido que un gorila de lomo plateado se comporte, hable y tenga el éxito social de un sapiens.
El Teatro Muñoz Seca está en la Plaza del Carmen, 1 Madrid.





