Don Panko, el primer Katsu House japonés en España, abrirá otro restaurante en la calle Noviciado 6 a mediados del mes de octubre 2024.
Don Panko
Este paraíso de la comida callejera japonesa, es famoso pos sus platos de katsu (chuleta de cerdo empanada -con curry-), gyozas, ramen, bao buns o los tartares de atún y salmón preparados con una salsa especial de la casa. Pero lo más rico es su Katsu Sando, un sandwhich -que solo venden los martes- cerdo frito hasta obtener una textura crujiente por fuera pero jugosa y tierna por dentro. El cerdo se sirve en un pan blanco suave y ligeramente tostado. Y el cerdo va acompañado de una salsa tonkatsu casera, ligeramente dulce y con un toque ácido. Servido con col finamente picada, que aporta frescura y textura.
Nos lo ha contado David
Como tantas veces, los chefs de Don Panko cocinan en eventos contratados fuera de su casa. El otro día, David de la Torre servía unos platos en La Bicicleta Café, en la Plaza de San Ildefonso, y desde su simpatía habitual, comentaba ilusionado que había pasado por las obras del nuevo Don Panko y que estaban casi acabadas. «Creo que a mediados de octubre podremos inaugurar», comentó a un grupo de periodistas.
Estamos pendientes de esta apertura para contaros más.
Don Panko está en la Calle María de Guzman 45. Muy pronto, también, en Noviciado 6.
La calle «gastro Noviciado»
La calle Noviciado, situada en el corazón del barrio de Malasaña en Madrid, se está convirtiendo en un epicentro gastronómico vibrante y diverso. Esta calle ha sido testigo en los últimos años de una evolución culinaria que combina lo mejor de la cocina local con influencias internacionales.
Noviciado tiene espacios tradicionales, como Casa Macareno (San Vicente Ferrer 44), un bar de tapas que mantiene viva la esencia castiza con recetas clásicas madrileñas. Los bocados de calamares, croquetas y tortilla española que se sirven en este lugar evocan los sabores castizos.
También encontrarás restaurantes mexicanos que sirven tacos, hasta cafés donde se puede disfrutar de especialidades venezolanas como las arepas.
La comida callejera también ha ganado terreno en esta zona, con pequeños locales que ofrecen bocados rápidos pero de alta calidad. Los bocadillos gourmet, las hamburguesas artesanales y los bao buns se han convertido en habituales en las manos de los transeúntes.
En el último año, Noviciado ha visto como abrían nuevas cafeterías que abrazan la tendencia del slow coffee y la sostenibilidad.