Ayuntamiento y Comunidad de Madrid celebran el Día de los Museos con entradas gratuitas

El Ayuntamiento  y la Comunidad de Madrid celebran el Día y la Noche de los Museos con entradas y propuestas de actividades gratuitas para todos los públicos, que se desarrollarán los días 18 y 21 de mayo respectivamente en distintos espacios culturales.

Día de los Museos

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos, que tienen lugar mañana, 18 de mayo, y el próximo sábado, 21 de mayo, respectivamente, con actividades que van desde visitas guiadas a conciertos, talleres, un certamen de pintura rápida y ampliación de horarios. Desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos conmemora esta jornada para concienciar sobre su importante papel en el enriquecimiento de las culturas. Este año lo hace bajo el lema El poder de los museos, con el que quiere destacar su capacidad de “transformación del mundo que nos rodea”.

Dia de los Museos Madrid

Madrid posee diez espacios museísticos en los que se pueden recorrer todos los periodos de la historia de la ciudad a través de valiosos vestigios como los que exhibe el Museo de San Isidro o disfrutar de grandes obras de arte de diferentes épocas en el Museo de Historia, también se pueden descubrir expresiones artísticas contemporáneas en el Museo de Arte Contemporáneo o admirar los frescos de Goya de la ermita de San Antonio de la Florida, adentrarse en los secretos del cosmos en el Planetario, visitar un monumento egipcio traído piedra a piedra desde el país del Nilo como es el Templo de Debod, conocer la historia de la escritura en la Imprenta Municipal e, incluso, visitar el Castillo de la Almeda de Osuna, una fortaleza del siglo XV.

Planes Madrid

La Comunidad de Madrid organiza, con motivo de esta efeméride internacional, el espectáculo en la Casa Museo Lope de Vega titulado De dioses y santos. Un ficticio encuentro en el jardín de la casa del Fénix de los Ingenios entre la diosa Cibeles y San Isidro, que también se podrá disfrutar el sábado 21. Además, es posible visitar la exposición Lope 1622. Cuatro españoles y un santo, que conmemora el IV centenario de la canonización del patrón de la capital, y que aborda las relaciones literarias y devocionales de Lope de Vega con los cuatro santos españoles canonizados en 1622.

Dia de los Museos Madrid

Por su parte, el Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya ofrecerá el espectáculo Parade. El circo de los valientes el 21 de mayo. Se trata de una propuesta inspirada en el mundo del circo de Pablo Picasso donde mayores y pequeños podrán conocer la historia del elefantito Babar, con música en directo de piezas de Erik Satie, Igor Stravinsky y Francisc Poulenc. Parade aborda, a cargo de la compañía La Maquiné, valores fundamentales como el respeto y la convivencia para lograr un mundo mejor.

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ha preparado una doble programación para el 21 de mayo, que comenzará a las 19 horas con Pasarela Nuevo Baztán, un desfile de moda con 24 modelos que vestirán perfectas recreaciones de vestuario y complementos del siglo XVIII, en que se podrán conocer desde las prendas típicamente rococó hasta los modelos estilo Imperio, imperantes a partir de la Revolución Francesa, pasando por los modelos de majos y majas. A partir de las 21:30 horas, el público podrá disfrutar de una exhibición en vivo de técnicas artesanales de vidrio, a cargo de los maestros de la Real Fábrica de Vidrio de La Granja.

También el sábado 21, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares ofrecerá el espectáculo de títeres Caballero soy, de la compañía La Máquina Real. Consiste en un divertimento en el que Cervantes se desdibuja como escritor para renacer como el caballero de la triste figura que siempre quiso ser, narrando en primera persona, y con la ayuda del público, las aventuras y desventuras de su inmortal don Quijote.

Otros museos de Madrid

El Prado rinde homenaje a los museos ucranianos . Instalará dos lonas en sus fachadas principales con los colores de la bandera de Ucrania recordando los principales museos del país.

Museo del Prado. Miércoles 18 de mayo. Entrada gratuita.

Museo Thyssen-Bornemisza. Miércoles 18 de mayo. Entrada Gratuita.

Museo Reina Sofía. Miércoles 18 de mayo. Entrada Gratuita.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
algo de nubes
35.9 ° C
37.7 °
33.5 °
17 %
4.1kmh
20 %
Jue
34 °
Vie
36 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
36 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!