L´Antica Pizzería da Michele, la pizzería más famosa de Nápoles, abre en la calle Jorge Juan de Madrid un local espectacular para comer pizza la auténtica margarita al horno de leña.
Pizzería da Michele
Fundada por la familia Condurro, abrió en 1870 en Nápoles y es mundialmente famosa por su pizza margarita y marinara, dos propuestas que reflejan la simplicidad y la pureza de la auténtica pizza napolitana, con masa fina, tomates San Marzano, mozzarella de búfala y aceite de oliva virgen extra.
Julia Roberts
El éxito global de L´Antica Pizzeria da Michele fue amplificado tras su aparición en la película Come, reza, ama protagonizada por Julia Roberts, donde la actriz degusta una de sus pizzas en su viaje a Nápoles.
Carta tradicional
En cuanto a su nuevo restaurante en Madrid, la pizzería trae la esencia napolitana a la capital española, respetando sus recetas originales y el proceso de elaboración de la pizza. El local se enfoca en ofrecer una experiencia auténtica, utilizando ingredientes italianos de primera calidad.
En el restaurante de Madrid, La Antica Pizzeria da Michele mantiene la tradición de su carta minimalista, donde las estrellas siguen siendo estas dos pizzas clásicas, algo que es parte de su sello distintivo.
La pizza Margarita
La leyenda más popular sobre el origen de la pizza margarita se remonta a 1889, cuando el pizzero Raffaele Esposito, considerado uno de los pioneros de la pizza moderna, fue invitado a preparar una selección de pizzas para la reina de Italia, Margarita de Saboya, durante una visita a Nápoles. Esta pizza estaba decorada con los colores de la bandera italiana: el verde del albahaca fresca, el blanco de la mozzarella y el rojo de los tomates San Marzano. La reina quedó tan encantada con el sabor y la simplicidad de la pizza que Esposito decidió llamarla «Margherita» en su honor.
L´Antica Pizzería da Michele está en la calle Jorge Juan, 42. Madrid.