Cine clásico en la Cineteca: de Willy Wilder a Coppola, pasando por Huston

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este mes de diciembre las salas de Cineteca Madrid se llenan de clásicos, con películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine, con grandes directores como Jane Campion, George Cukor, Sofía Coppola, Victor Fleming, John Ford, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, John Huston, Elia Kazan, Stanley Kubrick, Ernst Lubitsch, Ida Lupino, Nicholas Ray, Steven Spielberg o Billy Wilder.

Cine clásico en la Cineteca

Ninotchka, la inolvidable comedia de Ernst Lubitsch protagonizada por Greta Garbo y Melvyn Douglas que sirvió como un exquisito aperitivo a la inminente Guerra Fría, abrirá el ciclo el martes día 5 de diciembre, mientras que el drama de cine negro que supuso el debut como director de Nicholas Ray, Los amantes de la noche, se proyectará el día 6 en la sala Azcona.

cineteca Madrid cine clásico
El apartamento.
Completando el irresistible plan de tarde para el puente de la Constitución se podrán ver: El autoestopista de Ida Lupino, Un tranvía llamado deseo de Elia Kazan (imagen de portada), El sueño eterno de Howard Hawks y uno de los westerns por excelencia: Centauros del desierto de John Ford.
En la antesala de las fechas navideñas, la Sala Azcona acogerá la proyección de Rebeca, el relato romántico que le valió al genio Alfred Hitchcock su único Óscar a la mejor película. Malas tierras de Terence Malick, El piano de Jane Campion y Cayo Largo de John Huston completan la oferta de grandes clásicos de Cineteca en diciembre, con la provocadora Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick como broche final.
Consulta la programación AQUÍ. Entradas 3,5 €.  Descubre más planes en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
26.7 ° C
28 °
24.5 °
27 %
3.1kmh
0 %
Mar
37 °
Mié
40 °
Jue
39 °
Vie
37 °
Sáb
31 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!