Cinco terrazas de Madrid para abrir la temporada de verano

Tiempo de lectura: 4 minutos

Teníamos muchas ganas de que llegara este momento y Madrid, como siempre, nos ofrece las mejores planes de ocio para el verano. Destacamos cinco terrazas que nos gustan mucho.

Terrazas de Madrid

•Santo Mauro. (imagen de portada)

El hotel Santo Mauro inaugura nuevo acceso desde la calle Almagro para entrar en su terraza. Vaya lujazo! Estamos hablando del jardín de un palacio del s. XIX donde podrás disfrutar de la carta de su restaurante La biblioteca Gresca y de sus cócteles, clásicos y de autor, servidos desde el delicioso kiosco, así como degustar ostras al natural o a la brasa; gildas de bacalao; o los famosos bikinis de lomo ibérico y queso Comté y los brioches de setas, Comté y yema de huevo.

La terraza del Santo Mauro abre de 13 a 00h.

Planes Madrid

terrazas de Madrid Planes Madrid
La terraza del Urban. Carrera de San Jerónimo, 34.

•Urban

El Hotel Urban 5*GL inaugura su temporada de terraza. Situada en la sexta planta –con vistas al Barrio de los Austrias, calle Alcalá, la Gran Vía y al fondo, el Retiro–, La Terraza del Urban es imprescindible del verano madrileño. El rooftop perimetral es un espacio inspirado en el entorno natural donde disfrutar de coctelería todos los días de la semana, en el afterwork o mientras atardece en la ciudad. Cócteles y Copas a 12 €.

Hotel Urban.

terrazas de Madrid Planes Madrid
Vinnci The Mint está en Gran Vía, 10.

•Vincci The Mint

Vincci The Mint es la terraza del hotel Vincci de Gran Vía 10. El espacio estrena nueva carta gastronómica, acogerá distintos talleres con vistas, momentos healthy y aperitivos musicales. Todo ello con su divertido foodtruck como telón de fondo.

Platos como la ensalada de kale tofu, mango, pistachos, limón encurtido, vinagreta de kéfir y zaatar; el gofre de faina con salsa de queso, mango y ají; los tacos de cordero, pasas, piña asada y salsa chipotle o los langostinos Kataifi con guacamole y wasabi, se entremezclan con opciones más tradicionales aunque con un toque especial de autor como el ceviche de berberechos, las croquetas o el jamón ibérico ¡del rico! También destaca su propuesta de hamburguesas Do It Yourself en la que se elige el tipo de carne, pan y topping, así como sus postres, entre ellos los Recuerdos de Merienda, que trasladan al comensal a los veranos de su infancia a través del paladar con ingredientes como el cola cao, leche, mantequilla y las galletas María.

Vincci The Mint.

terrazas de Madrid Planes Madrid
ABC Serrano Sky está en la calle Serrano 61.

•ABC Serrano Sky

En la azotea del centro comercial ABC Serrano se encuentra esta rooftop que acoge el restaurante Torcuato, donde podremos disfrutar de una especial velada con vistas a La Castellana. ABC Serrano Sky es una azotea de 700 m2 con una excepcional arquitectura de estilo neomudéjar. Estamos en la última planta de un antiguo palacete que fue sede del diario ABC y la revista Blanco y Negro hasta 1989.

La oferta gastronómica es el eje del proyecto y tiene como objetivo viajar sin moverse del sitio. Entre sus protagonistas encontramos lomo de corvina asado y macerado en achiote con crema de frijoles y verduras. Del Mediterráneo, podemos saborear unas alcachofas a la planta con panceta ibérica y foie. Con la hamburguesa de cordero especiada con pan brioche y tzatziki o su tahini de cordero sefarad con couscous y guiso de frutas nos lleva hacia oriente. El postre, recomendamos tarta de queso líquida y el bizcocho de limón y mina kéfir con sopa de jengibre.

Por supuesto, alargar la sobremesa es casi obligatorio porque su divertido ambiente invita a disfrutar de su coctelería, en un apartado más chill denominado Bianca.

Esta azotea propone varios espacios: a los laterales, cómodos sofás y sillones con mesas bajas perfectos; y en el centro, veladores altos con taburetes. La terraza cuenta incluso con un comedor para aquellos que eligen esta terraza para disfrutar plácidamente de una cena más formal.

ABC Serrano.

terrazas de Madrid Planes Madrid
La terraza de Rubaiyat está en la calle Juan Ramón Jiménez, 37.

•Rubaiyat

El restaurante Rubaiyat tiene una tranquila y espectacular terraza, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer. Un lugar perfecto para amantes de las carnes a la parrilla y alargar la velada después de disfrutar de carnes de crianza propia provenientes de la hacienda familiar brasileña, lo más reconocido de su carta. Entre sus cortes a la parrilla de carbón vegetal más selectos están el Baby Beef, Bife de Chorizo, Master Beef (chuleta con entre 40 y 60 días de maduración) o la reina, Queen beef. Últimamente se ha incorporado a la carta el flamente Tomahwak, 2 kilos de carne seleccionada que se flambea con cognac en mesa y se sirve sobre una parrilla. Tampoco hay que perderse las deliciosas patatas suflé que acompañan ni, para abrir boca, su steak tartar o sus empanadas de solomillo, propuestas obligatorias. 

La hora de los combinados: aparte de la icónica caipiriña, su consolidada carta de bebidas, con una refrescante presentación, no deja indiferente. 

Restaurante Rubaiyat.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

colegio brains
Madrid
cielo claro
6.5 ° C
8.1 °
4.6 °
79 %
1kmh
0 %
Mié
11 °
Jue
13 °
Vie
10 °
Sáb
10 °
Dom
8 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!