… en breve diseñará y montará otro para Autoescuela Gala.
Juan Carlos Palos Pajares va a cumplir 65 años y se jubila, lo que además significa que la pista de Scalextric más grande del mundo dejará de existir antes del mes de mayo.
A Juan Carlos los Reyes Magos nunca le trajeron ni la bicicleta ni el Scalextric que, año tras año, pedía cuando era niño, y con 18 años se gastó su segundo sueldo en un Scalextric (el primero había servido para comprar un equipo de música). En el año 2015 comienza a montar circuitos de Scalextric hasta que finalmente construye, en 2019, VCM Slot, una maravillosa locura para los aficionados al slot en el centro comercial Bulevar Getafe.
La pasión a escalada 1:32
La pista de Scalextric más gran del mundo tiene 227 metros, 357 curvas, 80 metros entre túneles y puentes, más de 2000 diodos LED, 4 kilómetros de cable y 3.000 horas de montaje. Pero lo que realmente le gusta a Juan Carlos es la ingeniería civil, de hecho, una de las cosas que más sorprenden de su gigantesco circuito son los puentes colgantes, una montaña con más de tres metros de altura, un puente cuádruple o los diferentes túneles que completan esta imponente y preciosa pista de Scalextric.
Museo Scalextric
Además, el local, cuenta con una exposición de vehículos, cedida por Scalextric, donde podemos ver el primer coche fabricado en España, un SEAT 600 (1964) o rarezas, como un Ferrari de la primera serie de pruebas de color, que nunca salió al mercado. Una pieza que hoy es muy apreciada por la comunidad internacional de coleccionistas.
La nueva pista de Scalextric
Pero no todo son malas noticias. Juan Carlos nos cuenta que Autoescuela Gala le ha compra el negocio y le ha pedido que vuelva a diseñar una pista para ellos. Será en otro lugar, todavía por determinar, pero los aficionados al slot podrán volver a apretar el mando y hacer correr sus coches en ese mágico mundo a escala 1:32.