La espera ha sido muy larga pero el nuevo Madrid de Canalejas ya es una realidad y ha quedado precioso. El recuperación del legado arquitectónico, la peatonalización de la zona y la inauguración del primer hotel de la prestigiosa cadena Four Seasons son una gran noticia que además, no dejará de ofrecernos novedades, como la inminente inauguración del nuevo restaurante del chef Malagueño Dani García.
En la presentación del restaurante, se dijo que: «Four Seasons Hotels and Resorts y Dani García, tenían claro que el primer restaurante en la capital que llevase su nombre sería tranquilo, agradable y alegre, como son los propios madrileños».
Está situado en la séptima planta, tiene una espectacular terraza con una de las mejores vistas de la ciudad y desde su cocina propone una carta, estilo brasserie, con raíces andaluzas.
Abierto desde tempranas horas de la mañana hasta bien entrada la noche, Dani, ofrecerá desde distendidos desayunos y almuerzos relajados; pasando por meriendas con cava y tapas, cenas despreocupadas e informales, hasta celebraciones a medianoche para cerrar el día.
No se trata de alta cocina, pero si de algunas de las mejores recetas de Dani García, además de una excelente bodega con más de 400 referencias y un cuidado especial a los vinos de Jerez.
El espacio ha sido diseñado por Martin Brudnizki Design Studio. Las paredes interiores del restaurante están revestidas de verde oliva, acompañados de tapices en relieve con plumas doradas. Los suelos de parque simples y los espejos antiguos hacen respetuosos guiños a las brasseries de antaño; Los materiales utilizados por dentro y por fuera incluyen mármol, cuero, mohair y terciopelo.
En la terraza de la azotea del Four Seasons Hotel Madrid, una variedad de coloridas macetas y una cubierta de vegetación, añaden una exuberante vitalidad que contrastará maravillosamente con los vivos rosas y los cálidos amarillos de una típica puesta de sol de Madrid.
La inauguración está prevista para el viernes 25 de septiembre.
Fotos de Óscar Romero.