Casa Decor, 46 días para definir las tendencias de la decoración

Tiempo de lectura: 3 minutos

Del 13 de mayo al 27 de junio permanecerán abiertas las puertas de Casa Decor 2021, una cita con el interiorismo y el estilo de vida.

Más de 200 empresas y profesionales han transformado los casi 4.000 m2 de la Casa de Tomás Allende, en Plaza de Canalejas 3, y proyectado 55 espacios, con diferentes propuestas, estilos y soluciones habitacionales.
El edificio elegido para esta edición es una muestra extraordinaria de las artes y oficios que destacaron en los albores del siglo XX. Cien años después, se recupera el mismo espíritu ilustrado, a través del buen hacer de maestros artesanos contemporáneos que convive con productos de diseño impecable y la más alta tecnología.

Danish design Plus.

Tendencia

2021 nos trae la convivencia de productos rústicos y de elaboración artesanal con elementos de altísima tecnología. Cerámica, forja, arcilla, cuerda, mimbre o ladrillo se funden en espacios tecnológicos y domóticos con gran naturalidad.
Dos mundos que confluyen en los interiores de esta edición 2021, y que crean una estética contemporánea y funcional, donde van de la mano tradición y modernidad, vanguardia y artesanía, tecnología y manualidad… En un mismo espacio pueden confluir todos estos conceptos que no resultan excluyentes sino complementarios.
Esta tendencia dicta la gama cromática que predomina en los espacios: terracota, arena, piedra, musgo y, en especial, los colores de la arcilla, el material estrella de esta edición, que van desde el blanco caolín al rojo. Todos ellos, colores telúricos que toman como referencia a la Naturaleza, que sigue siendo la inspiración principal de los diseñadores.
Destacan también las composiciones yuxtapuestas de diferentes materiales: piedra, escayola, molduras, laminados, metacrilatos… que crean efectos
tridimensionales muy interesantes y decorativos. Las líneas rectas ceden ante las formas ondulantes y curvas sinuosas en paredes, suelos y techos, para crear ambientes envolventes y muy acogedores.
La madera en tono natural, en especial aplicada sobre palillería, se convierte en uno de los recursos más utilizados en los proyectos, con frecuencia combinada con piedras y mármoles de diferentes calidades y texturas.

LDK Garden.

Restaurante Biocontrastes

Este año, el restaurante lo ha diseñado el Estudio Muher Artchitecture y cocina el chef Ramón Freixá, desde su empresa Life Gourmet Catering.

Axor baño.

 
Jaime Jurado.

 
Jacob Delafon

 
Cocina Dosde.

 
Espacio Bticino.

 
The room Studio.

 
Espacio VG

 
U Interior Design.

 
Verónica Montijano.

ENTRADAS 18 €. COMPRAR.
(Fuente Casa Decor)
 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
nubes dispersas
8.4 ° C
9.3 °
6.7 °
54 %
5.1kmh
40 %
Sáb
8 °
Dom
12 °
Lun
10 °
Mar
10 °
Mié
12 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!