Camboya: ¿Qué necesito para viajar a este nuevo hotspot turístico?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Quien desee visitar Angkor Wat, Phnom Penh, Ta Prohm, Bayon, Siem Reap, Sihanoukville o cualquiera de las numerosas islas de Camboya debe solicitar un visado para Camboya antes de partir. El visado para Camboya puede solicitarse fácilmente en cuestión de minutos mediante un formulario de solicitud por internet. No hace falta ir a la embajada.

Turismo en Camboya

Hasta los años 90, Camboya seguía siendo completamente desconocida para la mayoría de los turistas y solo unos pocos mochileros viajaban al país del sudeste asiático. Sin embargo, tras el cambio de milenio, el número de visitantes extranjeros se disparó, principalmente gracias a la creciente popularidad del complejo de templos de Angkor Wat. En 2004, Camboya acogió por primera vez a más de un millón de visitantes extranjeros, y esta cifra se elevó a 6,6 millones en 2019, antes de que la pandemia del coronavirus paralizara el turismo.

Angkor Wat no es una vista ordinaria que se olvida rápidamente después del viaje, sino el mayor monumento religioso del mundo en términos de superficie, que ha sobrevivido durante casi 1.000 años. Es un símbolo de la cultura de toda la región. Camboya tiene mucho más que ofrecer a los turistas además de Angkor Wat. Las ciudades de Siem Reap y Phnom Penh son especialmente populares entre los visitantes, Camboya alberga la mayor selva tropical conservada del sudeste asiático y las playas hacen que uno se sienta como en un paraíso tropical. Quienes planeen un viaje a Camboya deben tener en cuenta los siguientes requisitos de entrada.

Entrar en Camboya

En primer lugar, asegúrate de que tienes un pasaporte válido. Este debe seguir siendo válido durante al menos seis meses al entrar en Camboya. En caso contrario, se le puede denegar la entrada y hay que solicitar un nuevo pasaporte antes de la salida.

Además del pasaporte, los viajeros a Camboya deben tener en cuenta los requisitos de visado.

Los ciudadanos españoles deben tener siempre un visado válido si quieren entrar en Camboya. Básicamente, hay tres formas de obtener un visado para Camboya. La primera opción es solicitar el visado a través de la embajada de Camboya. Para ello, debe visitar la embajada o enviar los documentos necesarios por correo a la embajada. El visado se pegará en el pasaporte después de un tiempo de tramitación de varias semanas. La segunda opción es solicitar un visado al entrar en Camboya pagando una tasa. La embajada recomienda solicitar el visado antes de la salida, ya que puede haber largas colas a la entrada. Además, nunca se puede garantizar que la solicitud sea realmente aprobada. La tercera opción, y la más sencilla, es solicitar el visado por Internet.

Solicitar un visado para Camboya por Internet

Los que quieran solicitar el visado de Camboya por internet deben rellenar un formulario de solicitud en línea y presentar una foto de pasaporte digital y escaneada. Todo el proceso puede hacerse desde casa y completarse en 15 minutos. Tras presentar los datos y documentos requeridos, el visado suele expedirse en una semana. Los viajeros también pueden presentar una solicitud urgente, lo que reduce el plazo de entrega a una media de 3 días. Una vez tramitada la solicitud, el visado se envía al solicitante de forma digital y debe disponer de una versión impresa para presentarla a la entrada en Camboya.

Periodo de validez y tiempo de viaje permitido

El visado camboyano permite una estancia máxima de 30 días en Camboya. Esto se aplica a la versión estándar del visado, independientemente de si se solicita por Internet, en la embajada o a la llegada. Quienes deseen permanecer más tiempo en Camboya pueden solicitar un visado especial en la embajada. Si el visado se solicita por Internet, tiene una validez de 90 días. Esto significa que la entrada en Camboya debe producirse en los 90 días siguientes a la expedición del visado. No se permite la entrada en una fecha posterior. Al entrar, recibirás un sello en su pasaporte. A partir de esta fecha, podrás permanecer en Camboya un máximo de 30 días.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

colegio brains
Madrid
cielo claro
7.4 ° C
9.7 °
3.6 °
73 %
1kmh
0 %
Mié
11 °
Jue
12 °
Vie
10 °
Sáb
11 °
Dom
8 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!