Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez vuelven al CDN con nuevo montaje: Blast es una invitación a utilizar el teatro como espacio desde el que pensar y debatir más allá de las palabras las grandes problemáticas de nuestro tiempo, desde el género hasta la democracia, pasando por el racismo, la ecología o el amor.
Blast es teatro
Siete jóvenes seleccionados de entre casi mil personas candidatas a protagonizar la pieza se enfrentan a “la vertiginosa tarea de intentar generar un impacto de cambio desde el escenario de un teatro, en directo y sin guion previo”.
“Blast es un ensayo en movimiento, una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, un gabinete de crisis, una misa, un mitin, un manifiesto desordenado, un golpe en la mesa, un exorcismo, un canto a la divergencia, un proyectil hacia el futuro. Lo imposible hecho materia”, comentan sus creadoras.

hasta el domingo 19 de junio.
Un mundo en crisis
La obra intenta abordar la complejidad del mundo que habitamos -un mundo en crisis: “crisis sistémica, crisis global, crisis crónica”, puntualizan- y lo hace desde una óptica ambiciosa: la de invitar a la escucha para generar un impacto, un cambio.
Generazión Z
Para ello, Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, autoras y codirectoras de la pieza, lanzaron hace unos meses una convocatoria dirigida a menores de 26 años “con esperanza, arrogancia, descaro y humor suficientes para cambiar el mundo”. Los elegidos de entre las 970 candidaturas presentadas son siete perfiles distintos de jóvenes con experiencias vitales e identitarias muy diferentes que dialogan muy bien entre sí.

Planes Madrid
Blast se estrenó el viernes 6 de mayo en el Teatro María Guerrero, donde se exhibirá hasta el domingo 19 de junio.