«Blast»: Hablan los jóvenes para transformar la escena y el mensaje

Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez vuelven al CDN con nuevo montaje: Blast es una invitación a utilizar el teatro como espacio desde el que pensar y debatir más allá de las palabras las grandes problemáticas de nuestro tiempo, desde el género hasta la democracia, pasando por el racismo, la ecología o el amor.

Teatro Blast Planes Madrid

Blast es teatro

Siete jóvenes seleccionados de entre casi mil personas candidatas a protagonizar la pieza se enfrentan a “la vertiginosa tarea de intentar generar un impacto de cambio desde el escenario de un teatro, en directo y sin guion previo”.

“Blast es un ensayo en movimiento, una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, un gabinete de crisis, una misa, un mitin, un manifiesto desordenado, un golpe en la mesa, un exorcismo, un canto a la divergencia, un proyectil hacia el futuro. Lo imposible hecho materia”, comentan sus creadoras.

Teatro Blast Planes Madrid
Blast se estrenó el viernes 6 de mayo en el Teatro María Guerrero, donde se exhibirá
hasta el domingo 19 de junio.

Un mundo en crisis

La obra intenta abordar la complejidad del mundo que habitamos -un mundo en crisis: “crisis sistémica, crisis global, crisis crónica”, puntualizan- y lo hace desde una óptica ambiciosa: la de invitar a la escucha para generar un impacto, un cambio.

Teatro Blast Planes Madrid

Generazión Z

Para ello, Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, autoras y codirectoras de la pieza, lanzaron hace unos meses una convocatoria dirigida a menores de 26 años “con esperanza, arrogancia, descaro y humor suficientes para cambiar el mundo”. Los elegidos de entre las 970 candidaturas presentadas son siete perfiles distintos de jóvenes con experiencias vitales e identitarias muy diferentes que dialogan muy bien entre sí.

Teatro Blast Planes Madrid
Ellos son Julia Adun, Nadal Bin, Conchi Espejo, Iván López-Ortega, Saúl Olarte, Álex Silleras y Alejandra Valles. Todos tienen relación y/o experiencia con el mundo del arte: los hay artistas multidisciplinares, actores/actrices, músicos.

Planes Madrid

Blast se estrenó el viernes 6 de mayo en el Teatro María Guerrero, donde se exhibirá hasta el domingo 19 de junio.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
35.1 ° C
36.7 °
33.5 °
23 %
4.6kmh
0 %
Vie
36 °
Sáb
33 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
28 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!