Panucho de cochinita pibil, dobladita de langostinos con una emulsión de chile guajillo y taco de cachete adobado son algunos de los nuevos invitados a la fiesta hedonista del chef Roberto Ruiz.
Restaurante mexicano Barracuda MX
Entre los nuevos platos de la carta de Barracuda MX destaca un ceviche de langostinos de Acapulco acompañado de una salsa de jalapeños tatemados. Además, merece la pena probar el panucho de cochinita pibil y una dobladita de langostinos con una emulsión de chile guajillo o el taco de cachete adobado, carrillera de vaca marinada en chile ancho y pasilla, con salsa de aguacate.
Estas nuevas elaboraciones se convierten en la excusa perfecta para volver a un referente de la cocina mexicana en la capital donde ya son imprescindibles otras recetas como la lubina a la talla con adobo rojo de chile guajillo y adobo verde de chile poblano, el tuétano a la brasa con tostadas de atún rojo toreado y emulsión de chiles serranos o el guacamole con chicharrón de cerdo y salsa costeña.
Coctelería mexicana
En un restaurante tan festivo como es Barracuda MX lo mejor es acompañar la experiencia con lo mejor de la coctelería mexicana tradicional y el inconfundible toque de la casa, como la Margarita MX, que sorprende añadiendo fresas y jalapeños a la receta tradicional, diferentes tipos de micheladas, la Paloma MX con licor Humo, creado por el propio Roberto Ruiz, y el Bloody María, elaborado a partir de Mezcal Unión de apio y jalapeño, lima, veneno y tomate. Por supuesto, en el espacio no podía faltar una colección inimitable de mezcales y tequilas que harán las delicias de los fans de este destilado.
Quién es el chef Roberto Ruiz
La trayectoria de Roberto Ruiz está marcada por infinidad de experiencias enriquecedoras. Desde su trabajo como chef encargado de dar el punto gastronómico a los diferentes eventos de la Fundación Amigos del Museo del Prado hasta su inmersión en cada proyecto del Grupo Sigla y su departamento de I+D, donde tuvo la oportunidad de conocer el paladar español y, sobre todo, enamorarse de su excelso producto. Así es como poco a poco empieza a gestarse la idea de Punto MX, que abre sus puertas en 2012 haciendo realidad el sueño de Roberto de “enchilar grandes productos ibéricos”, como dice él. Y aunque la pandemia supuso el cierre de su restaurante Michelin, haciendo halago de su espíritu luchador, Roberto apostó por su propia línea de delivery, salsas picantes y Humo, su licor de chile chipotle. En 2021 llegó la apertura de Barracuda MX, una oportunidad para renovarse a través de la desconocida cocina del litoral pacífico mexicano en un ambiente festivo y desenfadado. A esta apertura le sucedió Mantarraya MX, un oasis marbellí donde degustar la cocina del Pacífico mexicano también en la Costa del Sol.
El restaurante Barracuda MX está en la calle Valenzuela, 7. Madrid.