El Palacio de Gaviria acoge la exposición de las icónicas figuras femeninas llenas de sensualidad de Alphonse Mucha, artista checo considerado como el inventor del Art Nouveau. Se trata de una amplia retrospectiva de más de 200 obras. Entre las piezas que componen la muestra, el público encontrará pinturas como Autorretrato (1899) o Francia abraza a Bohemia (1918), carteles como el póster para Gismonda (1894) o el de Sarah Bernhardt como La Princesse Lointaine (1896) o diseños entre los que destaca el estudio para By force towards freedom, with love towards unity! (1910-1911) y para The Age of Wisdom (1936-1938).
El recorrido se completa con obras decorativas, joyas y bocetos para el diseño de la Boutique Fouquet, que componen una imagen global de la carrera de este gran artista. Imágenes de mujeres seductoras -inmortalizadas por su trazo ligero-, combinadas con maquetas y diseños tipográficos innovadores, hacen brotar la originalísima obra de Alphonse Mucha. La muestra es, por tanto, un extraordinario retrato de este gran creador checo, reconocido en la historia del arte por haber ideado el estilo que se extendería después por todo el mundo bajo el nombre de Art Nouveau o Stile Liberty.
Del 10 de octubre al 27 de febrero
Palacio de Gaviria. Calle del Arenal, 9
Foto de portada: Autorretrato trabajando en el “Épico Eslavo” en su estudio de Bohemia ©Mucha Trust, cortesía Arthemisia.