La Asociación Madrileña de Oficios Artesanos, inaugura, por primera vez en Semana Santa, la Feria de Artesanía en el Paseo de Recoletos.
La feria, que estará abierta hasta el 10 de abril, contará con 52 artesanos tanto madrileños como de otras Comunidades Autónomas que situarán sus puestos entre la calle Prim y Cibeles y que traerán a la capital un sinfín de productos de diseño, originales y auténticos, hechos a mano.
“La artesanía forma parte de la cultura de un país o región. Es tradición, dedicación exclusiva, creatividad, diseño y gran esfuerzo imprescindible en el trabajo hecho a mano por parte de pequeños empresarios artesanos” explican desde AMOA, asociación que nace en 2020 tras la unión de dos asociaciones históricas de Madrid y que, actualmente cuenta con más de 100 artesanos y multitud de oficios.
Esta I Feria de Semana Santa se convertirá en la primera cita en estas fechas y en un escaparate de la mejor artesanía para que disfruten tanto los madrileños como los visitantes a la Villa. Esta feria se celebra también en Otoño y Navidad.
Planes Madrid
Marroquineros, tallistas de madera, jugueteros, ceramistas, costureros, bisuteros, joyeros, manipuladores de papel y cartón, manipuladores de flores secas, vidrieros otros tantos representantes de los distintos gremios artesanos pondrán sobre la mesa la calidad de los productos artesanos y su originalidad, dos características que invitan a valorar y potenciar la artesanía.