¿Sabes cuántas ciudades del mundo tienen el nombre de Madrid?

Si tecleamos en un geolocalizador global de ciudades, la palabra Madrid nos saldrán 35 resultados, uno en Canadá, Chile, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, México, Puerto Rico, Suecia y por supuesto España, dos en Filipinas, cinco en Colombia, nueve en Suráfrica y nada menos que once en Estados Unidos.

Aunque el significado de la palabra madrid, del árabe majerit o mayrit, no está del todo claro, según diferentes expertos, viene a significar fuente. Madrid es el nombre que llevan hasta 35 localidades de diferentes partes del mundo.

Police-Madrid-Iowa

Delante de un “Madrid Police Car”, Junto a otro madrileño-iowense, posa Rick Tasler, jefe de policía de Madrid, Iowa, una de los once localidades de Estados Unidos con este nombre, considerada una de las poblaciones más seguras del país. Arriba el escudo de la policía de la ciudad.

La ciudad colombiana de Madrid está ubicada muy cerca de la capital del país, Bogotá. Con una población de 77.ooo habitantes es, aparte de nuestra ciudad, el Madrid más poblado del mundo.

En el corazón de Iowa, existe un próspero municipio, de unos 2.500 habitantes, rural y en el que suele hacer mucho frío llamado Madrid, que es considerada una de las poblaciones más seguras de los Estados Unidos. Cuenta con un museo de Madrid y posee el jardín botánico más grande de su estado.

También en Estados Unidos cabe destacar el Madrid ubicado en el estado de Nueva York, a 700 km de la ciudad que nunca duerme, donde una vez al año se celebra el Bluegrass Festival, uno de los festivales más importantes del país de este estilo de música, una variante del country.

Resulta que sí hay playa en Madrid… en el Madrid de la isla filipina de Mindanao, una población costera fundada en 1851 por misioneros españoles

Madrid-FilippinasEn Filipinas encontramos, por fin, la playa de Madrid. La localidad, fundada en 1851 por misioneros españoles, se encuentra en la isla de Mindanao, forma parte de la provincia de Surigao del sur y tiene 14.000 habitantes. Como curiosidad, un anuncio publicitario del Metro de Madrid de 2007 se basó en la aventura en la capital española de un habitante del municipio.

Con más de 600 años de historia, es curioso destacar el Madrid ubicado en Uzbekistan, llamado así gracias al embajador madrileño del S.XV Ruiz González de Clavijo, quien escribió el libro Embajada a Tamorlán , sobre su viaje a estos remotos parajes en nombre del rey castellano Enrique III.

Por otra parte y por añadidura, en Argentina existe una población de 15.000 habitantes, al Sudoeste de la zona central de la provincia Buenos Aires, llamada General La Madrid. Y en España hay un pequeño pueblo, situado en el burgalés Valle de las Calderechas, llamado Madrid de las Calderechas.

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>