Vicky Luengo protagoniza «Prima facie», una obra sobre el machismo en la justicia

Tiempo de lectura: 2 minutos

La actriz Vicky Luengo (Palma de Mallorca, 1990) interpreta a una abogada en la obra de la dramaturga australiana Suzie Miller, éxito en la escena de Londres y Broadway, que se representará en Teatros del Canal del 31 de agosto hasta el 17 de septiembre.

El estreno de «Prima facie» (que significa «a primera vista» o «en principio») inaugura la nueva temporada de Teatros del Canal.

El espectáculo fue una de las revelaciones teatrales del pasado año en el West End de Londres. «Prima facie» recibió el premio a la mejor obra nueva de la temporada.

Violación y justicia

 

Vicky Luengo - teatro prima facie
Fotografías de Javier Naval.

La obra constituye el monólogo de una mujer que se encuentra en la cima de su carrera, pero la violación que sufre a manos de un colega la colocará del otro lado de la justicia como víctima y sufrirá las consecuencias de un sistema legal que cuestiona su relato. La obra pone en evidencia los fundamentos de un sistema judicial determinado por una marcada estructura masculina.

La autora Suzie Miller

En «Prima Facie», Suzie Miller vuelca su experiencia como abogada durante años en Australia, una profesión que ejerció a la par que su escritura teatral, hasta que una oferta de trabajo para la escena inglesa le movió a dedicarse por completo al teatro.

Juan Carlos Fisher después de «Grease» y «Mamma Mía»

Vicky Luengo - teatro prima facie
La actriz Vicky Luengo y Juan carlos Fisher.

El argumento de Prima Facie plantea cuestiones como si debe creerse “a priori en una mujer que dice ser víctima de violencia”, según apunta el director de la obra el peruano Juan Carlos Fisher. Tras labrarse una carrera reconocida en su país natal, donde trabajó en más de 35 obras de teatro y musicales desde el 2020 vive en Madrid. Entre sus trabajos españoles destacan dos musicales: Grease (como director asociado) y la dirección de Mamma Mia!

Según Fisher este monólogo “arriesgado, lleno de teatralidad y posibilidades artísticas, cuenta con una construcción dramática inteligente, divertida y conmovedora”.

“Es, sobre todo, un grito necesario frente a la naturalización de una conducta que atraviesa a la sociedad de manera estructural”.

Teatros del Canal. Hasta el 17 de septiembre. Entradas desde 9 euros.

Encuentra más espectáculos de Madrid. 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
15.8 ° C
17.7 °
12.8 °
33 %
8.2kmh
0 %
Lun
21 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
17 °
Vie
10 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!