El show que alucinó al mundo en las Olimpiadas de Río llega a Madrid

La Compañía de Danza Deborah Colker llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía para presentar su espectáculo VeRo, que emocionó a millones de personas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este gran espectáculo estará en Madrid los días 12 y 13 de septiembre.

vero_06

El espectáculo nace de la unión de dos de las creaciones con mayor éxito de Deborah Colker: Velox (lanzado en 1995) y Rota (en 1997), con más de dos millones de espectadores.

Vero pone en escena la electrizante combinación de vitalidad y peligro, reuniendo en el es­cenario las marcas características del trabajo de Deborah Colker, y forma un tercer espectá­culo que propone una ocupación radical del espacio escénico, exponiendo con proeza los cuestionamientos de su coreógrafa sobre la física de los movimientos.

Deborah Colker – Además de fundar su propia compañía en 1994, Deborah Colker ha impreso su marca en ámbitos tan diferentes como los videoclips, la moda, el cine, el cir­co o el showbiz. Asimismo, su nombre ha quedado grabado en la historia del mayor espectá­culo de masas del planeta: el desfile de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro, el símbo­lo más importante del carnaval carioca en el que ha colaborado en reiteradas ocasiones.

Su don poco común de lograr extraer de cada cuerpo su canal de expresión más pleno y transfor­marlo en un potente y singular instrumento de comunicación hace de Deborah Colker una figura múltiple y al mismo tiempo única dentro del panorama de las artes escénicas contemporáneas.

En el año 2001, Colker recibió el premio de danza más importante otorgado en Inglaterra, el ‘Lau­rence Olivier Award’ en la categoría “Outstanding Achievement in Dance” por su espectáculo Mix, donde fusionaba sus dos primeras creaciones Velox y Vulcão. Un reconocimiento que nunca antes había recibido ningún artista ni grupo brasileño.

Compañía Deborah Colker – Creada en Río de Janeiro en 1993, la compañía Deborah Colker ha estrenado más de doce espectáculos en 40 países. Su directora y coreógrafa, Deborah Colker, es reconocida a nivel internacional por haber sido la primera mujer y la primera latinoamericana en crear y dirigir un espectáculo para el Cirque du Soleil: Ovo, un show visto por más de 6 millones de personas en 10 países.

La compañía ha recorrido cuatro continentes presentándose en algunos de los escenarios más importantes del mundo.
.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
21.3 ° C
23.5 °
17.5 °
34 %
2.6kmh
0 %
Mié
31 °
Jue
29 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
27 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!