Veranos de la Villa arranca con danza aérea en Puente del Rey

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • El espectáculo inaugural será Sylphes, de la compañía Aerial Strada, que combina el ballet aéreo a 35 metros de altura, la acrobacia y la música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum.
  • Los días 5 y 6 de julio el cielo de Madrid se convertirá en un escenario nocturno que se cubrirá de hipnóticas figuras cercanas a las coreografías de natación sincronizada y el ballet clásico.
  • El espectáculo será de acceso gratuito para los asistentes.

Veranos de la Villa, el festival de los meses de verano madrileños ofrece, en su 39ª edición, una programación dirigida a todos los públicos que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad y en la que se darán cita artistas nacionales e internacionales.

La inauguración del festival será el próximo 5 de julio en Puente del Rey (22:30 h. Cauce del río Manzanares) con un espectáculo aéreo que convertirá el cielo de Madrid en un hipnótico escenario nocturno.

Danza en el cielo

El pistoletazo de salida de la programación será Sylphes, de la compañía alicantina Aerial Strada, un espectáculo que combina la danza aérea a 35 metros de altura, la acrobacia y la música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum con el hilo conductor de Las cuatro estaciones de Vivaldi en la adaptación del compositor germano-británico Max Ritcher.

200 actividades para un Verano en Madrid

Veranos de la Villa Madrid

El festival arranca el 5 de julio con actividades en El Puente del Rey, el Espacio Cultural Serrería Belga y un recorrido por el Madrid del cine de Pedro Almodóvar.

•Durante 53 días, 29 espacios de la ciudad acogerán una programación amplia, diversa y participativa en la que no faltarán propuestas dirigidas a todos los públicos.

•Más del 50 % de las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en 12 distritos de la ciudad.

•Con China como país invitado, el festival cuenta además con la participación de artistas y creadores internacionales procedentes de otros diez países.

Exposiciones

La exposición In Your Face: Chicano Art After C.A.R.A., del 6 de julio al 27 agosto, en colaboración con la Embajada de México en España y AltaMed, estará instalada en el Espacio Cultural Serrería Belga para seguir la estela de la histórica muestra organizada en Los Ángeles en 1990, Chicano Art: Resistance and Affirmation
(C.A.R.A.). Por primera vez, una exposición de arte chicano logró el éxito y el reconocimiento necesarios para acceder al circuito de los grandes museos y dio voz al movimiento chicano-mexicano de ese período. Esta exposición, comisariada por Susana Smith Bautista, contiene obras pertenecientes a la colección privada AltaMed, que se exhibe por primera vez en España, y abarca diferentes disciplinas, desde la escultura a la fotografía, pasando por grabados, pinturas y técnicas mixtas.

Cine

Veranos de la Villa ofrecerá durante los sábados de julio y agosto la propuesta Paseos Un Madrid de Cine, una actividad gratuita para disfrutar de los escenarios más cinéfilos de la ciudad. Durante el primer mes, el paseo, de dos horas de duración, que visitará lugares en los que se han contado grandes historias de la gran pantalla, estará dedicado a la figura y filmografía de Pedro Almodóvar, nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en 2018. La capital, que bien podría considerarse una más entre las chicas del director, ha sido protagonista en prácticamente todas sus películas, desde Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) hasta Madres paralelas (2021).

Toda la programación AQUÍ.

Encuentra más ideas de ocio y cultura en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
11.7 ° C
13.6 °
9.6 °
76 %
5.1kmh
0 %
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
8 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!