Teatro: ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para aparentar?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La obra de teatro «Aristócratas conversos» responde con humor e ironía a esta pregunta, mostrándonos a una familia para la que las apariencias lo son todo. Se estrena el 3 de julio en el Teatro Fígaro de Madrid.

Escrita y dirigida por José Andrés López de la Rica y producida por «Corta el cable rojo», esta comedia estará en cartel hasta el 19 de agosto. 

A reírse al teatro

‘Aristocratas Conversos’ es una comedia que bebe de lo sembrado en joyas de nuestro teatro como La Venganza de Don Mendo y que intenta poner de actualidad esas formas tan nuestras de hacer reír. Personajes disparatados, situaciones imposibles, ácidas respuestas.

¿Qué pasaría si una familia para quien es vital mantener las apariencias estuviese realmente en la ruina? ¿Hasta dónde estarían dispuestos a llegar para mantener su estatus social?

obra de teatro "Aristócratas conversos"
‘Aristócratas Conversos’, una comedia protagonizada por Carlos Chamarro, Juan Carlos Martín, Yolanda Vega, Jesús Cabrero, Mireia Zalve y Álvaro Larrán.

 

Una comedia donde unos disparatados personajes intentan mantenerse instalados entre las familias de más alta alcurnia. El pusilánime Marqués, la maniática Marquesa, el resabiado mayordomo, su responsable vástago y su extravagante hija se verán inmersos en una serie de hilarantes enredos para conseguir su objetivo.

En su desesperación intentarán timar al Duque, su egocéntrico rival, pero todo se irá complicando inexorablemente, dejando a nuestros protagonistas sin otra salida que la de huir hacia adelante.

¿Quién es el director de la obra?

José́ Andrés López de la Rica. Como cómico ha formado parte de Paramount Comedy grabando 4 monólogos en su canal. También ha formado parte de la sección teatral de El club de la comedia. Como improvisador es socio fundador de Corta el cable rojo, espectáculo con más de 1500 funciones en la Gran Vía madrileña. Como director y guionista ha rodado el corto “Sin preguntas” seleccionado por varios festivales a nivel nacional e internacional. Y como autor ha escrito musicales como Clown o Rincones además de en- cargarse de la dirección de ambos.

Teatro en Madrid. «Aristócratas conversos». Teatro Fígaro. Del 3 de julio al 19 de agosto.

Descubre más espectáculos en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

colegio brains
Madrid
nubes dispersas
14.1 ° C
14.8 °
12.9 °
85 %
7.7kmh
40 %
Jue
18 °
Vie
21 °
Sáb
23 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!