Seleccionar página

Summer SEK, aprendizaje y diversión a través de experiencias únicas

Summer SEK, aprendizaje y diversión a través de experiencias únicas

Summer SEK, los cursos de verano del Colegio Internacional SEK Santa Isabel, es una gran oportunidad para que los chicos y chicas vivan experiencias únicas y desarrollen habilidades y competencias como el trabajo en equipo, el liderazgo, la creatividad, el ingenio, el descubrimiento de nuevos entornos, el acercamiento al mundo de la tecnología o el espíritu de superación, todo ello con el inglés como protagonista.

Los cursos de verano estarán disponibles durante el mes de julio, y se dirigen a alumnos de entre 3 a 12 años, tanto de los Colegios SEK como de otros centros escolares.

Además de los cursos que se realizarán en SEK-Santa Isabel, como novedad, este año se ha desarrollado un amplio catálogo de propuestas para que los alumnos puedan realizar, en modalidad online, ‘Summer SEK desde casa’. Se trata de una oferta complementaria de actividades creativas para los más pequeños.

Se ha diseñado un sistema de cajas, ‘SUMMER BOX’, que se entregarán individualmente a cada alumno, en función de su edad, al comienzo de curso y en el que encontrarán materiales y recursos didácticos con el propósito de minimizar riesgos de contagio. Los profesores de cada curso de verano se encargarán del seguimiento en la utilización de estos materiales por parte de los alumnos, cumpliendo con el fin de cada curso y asegurando la máxima diversión.

La seguridad y la salud de la comunidad escolar es la principal prioridad. Por ello, todos los cursos de verano que se desarrollen de manera presencial en el colegio estarán sujetos a unas estrictas normas y protocolos que se han establecido con el objetivo de proteger el bienestar de los alumnos y profesores.

 

Summer SEK campamentos de verano

 

Cursos y actividades presenciales

SEK-Santa Isabel ofrece el curso presencial ‘Maker and Fun’, para edades de 3 a 5 años, que combina actividades tecnológicas como animación e impresión 3D, robótica y creación de robots con LEGO; actividades deportivas como la natación, deportes alternativos y gymkanas; y actividades creativas como el teatro, los story makers, la música y la pintura, todas ellas diseñadas para que el alumno trabaje las habilidades del siglo XXI. Incluso podrán participar en actividades especiales como un escape room, olimpiadas o una fiesta del agua.

Las actividades deportivas se desarrollarán en las instalaciones del UCJC Sports Club en Villafranca del Castillo (sede del Campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela) para el curso ‘Maker and Fun’ los lunes, miércoles y viernes durante toda la jornada.

El curso ‘Maker and Sports’, para edades entre los 6 y los 12 años, comprende las mismas actividades que el ‘Maker and Fun’, con la salvedad de que las actividades deportivas se desarrollarán en las instalaciones del UCJC Sports Club en Villafranca del Castillo los martes y jueves durante toda la jornada.

 

Summer SEK campamentos de verano

 

El tercer curso de verano presencial de SEK-Santa Isabel es el Campamento Científico, para edades de 6 a 12 años, donde los alumnos descubrirán todo sobre el método científico, aprendiendo a diseñar sus propios experimentos. En los distintos talleres y retos aprenderán ciencia de una forma divertida, mejorando habilidades como el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Las actividades deportivas se desarrollarán en las instalaciones del UCJC Sports Club en Villafranca del Castillo los martes y jueves durante toda la jornada.

Entre las actividades que realizarán, los chicos y chicas aprenderán qué es el método científico y cómo aplicarlos en experimentos, conocerán mejor la física a través de juegos con distintos objetos como paracaídas, realizarán cuadernos de campo en un parque forestal, descubrirán los secretos de los océanos y cómo se forman los fósiles, y experimentarán con componentes químicos y construirán una maqueta de volcán.

SEK-Santa Isabel ofrece también el curso ‘Mundo misterioso’, enfocado a alumnos de altas capacidades del Programa Estrella, donde aprenderán a investigar, contrastar información y crear hipótesis para poder formar conjeturas sobre temas de gran interés científico como los Moais, el gran misterio de la Atlántida, tesoros escondidos, la materia oscura, misterios en el Antiguo Egipto, OPARS (objetos fuera de su tiempo) y diversos misterios de la naturaleza.

Summer SEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursos de verano

summer SEk cursos de verano

Tiempo.com

Madrid
32°
17°
Lunes 35°  19°
Martes 37°  22°
Miércoles 35°  20°
Jueves 31°  19°

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET