Madrid celebra San Antón

Madrid celebra el día de San Antón, patrón de los animales con el mensaje “Por San Antón, regala un sanantón. Convive, acoge, protege”, con el que el Ayuntamiento quiere promover que cada ciudadano y ciudadana de Madrid aproveche estas fiestas para hacer algo que redunde en el bienestar de los animales que viven en la ciudad.

dentro

Mañana jueves, a las 10 h. comenzará la popular bendición de animales en la iglesia de San Antón (calle Hortaleza, 63). La Misa Mayor será a las 12:00 horas y entre las 13:00 y las 18:00 h. habrá oficios religiosos cada hora.

El Pregón, a cargo del grupo Amaral, tendrá lugar a las 17.00 horas. A continuación, la alcaldesa detallará el ‘sanantón’ del Ayuntamiento y a las 17:30 horas empezarán las tradicionales y cada vez más concurridas Vueltas de San Antón, en las que animales y personas recorrerán las calles aledañas a la iglesia. Las vueltas concluirán a las 19:00 horas, cuando comenzará la Misa Solemne oficiada por el Padre Ángel. 

Gran parte de las actividades se trasladan a la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles: talleres, exposiciones, teatro y charlas durante el fin de semana del 19 y 20 de enero y una feria informativa de las ONG que trabajan con el mundo animal.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
21.2 ° C
23 °
19.5 °
46 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
31 °
Sáb
34 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!