Samba, Bossa y flamenco en el concierto del hispano brasileño Oldd Simao en Café Berlín

Tiempo de lectura: 2 minutos

El cantante y compositor Oldd Simao presenta el espectáculo “Encantos de Nzila” vol. III el 24 de marzo de 2024 en el Café Berlín de Madrid, un debut más que especial en la casa donde realizo su primer concierto con apenas 11 años, dando así inicio a su carrera de más de década.

Oldd Simao

El repertorio del show traza un recorrido por su carrera, con composiciones propias y covers de clásicos de la música brasileña y castellana de los años 80 y 90 y boleros con un nuevo ropaje. Aparte de cantar y tocar las castañuelas Oldd Simao estará acompañado de los músicos: Martha Ramos (Piano) Antonio Carmona (Batería) Pastora Andrades (Bajo) Raúl Venegas (Guitarra) Ruth (Corista)

«Soy artista gracias al flamenco»

¿Qué significa el flamenco y España en tu propuesta musical?

Son la base y una gran fuente de inspiración para mí, yo empecé con 4 años haciendo clases de flamenco y eso fue lo que me llevo a querer ser artista y estar donde hoy estoy, me encanta fusionar elementos flamencos con música brasileña y una de las cosas que me caracteriza es el uso de las castañuelas en mi repertorio, tanto popular como de samba y bossa.

¿Cómo llegas a esta fusión?

Todo empezó con “Sem Ser Perfeito” un single de 2019 en el cual decidí hacer una canción pop latino en portugués y con aires flamencos y para ello utilice las castañuelas y desde entonces siempre procuro introducirlas en mi música y mi repertorio no solo en mis canciones pero en covers también.

¿Qué momento vive la música brasileña en el mundo?

Pues estamos en un momento de expansión muy grande gracias en parte al Funk un ritmo popular en Brasil que nace en las favelas y que la cantante Anitta ha ayudado mucho a popularizar mundo a fuera, nuestra música es rica y muy diversa y gracias a las redes sociales veo que estamos saliendo de nuestro ecosistema autosuficiente para llegar a otros sitios y mostrar al mundo lo que sabemos hacer que va mas allá de la Samba de carnaval y la Bossa Nova.

«Madrid es mi casa»

¿Qué te gusta de Madrid?

Todo, Madrid es mi casa, es donde he vivido desde que tengo mes y medio de vida, Madrid es mi tierra y soy muy orgulloso de ser madrileño, no nací aquí en España, pero me crecí y me crie como uno más y yo adoro esta ciudad, sus calles, su alegría la diversidad que tiene, sus museos! Adoro los museos de Madrid.

¿Qué vamos a ver en el Café Berlín?

El domingo 24 de marzo en el Café Berlín a las 20:30 vais a poder embarcar conmigo en un viaje de mucha alegría y música. Encantos de Nzila, que es el nombre del show, significa camino encantado y con toda la puesta en escena, mis músicos y yo creamos un clima para que todos dejen las cosas del día a día fuera, las preocupaciones y problemas y se diviertan con nosotros degustando de canciones «autorales» mías y covers de canciones muy conocidas españolas y brasileñas.

Café Berlín Madrid.

Descubre más espectáculos en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
12.6 ° C
14.1 °
10.1 °
54 %
3.6kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
15 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!