Una exposición repasa las otras actividades del actor José Luis López Vázquez como dibujante, diseñador, actor y coleccionista de arte con obras de Maruja Mallo, Dalí o Tàpies, entre otros.
José Luis López Vázquez
La exposición José Luis antes de López Vázquez clausura el centenario del nacimiento del popular actor madrileño reuniendo cerca de un centenar de piezas en las que se recoge su trabajo como dibujante, figurinista, escenógrafo y diseñador, sin olvidar su carrera actoral y su lado más personal incluyendo piezas poco conocidas de su vida privada.
Esta muestra revela también una de sus pasiones ocultas: su éxito profesional le permitió convertirse en un entusiasta coleccionista de arte adquiriendo obras de pintores contemporáneos y vinculadas con sus orígenes teatrales.
De esta forma, en Serrería Belga se exponen por primera vez de forma conjunta doce de las obras que coleccionó a lo largo de los años, entre ellas las de Maruja Mallo (La sorpresa del trigo), Salvador Dalí (Cabeza de Gala), Antoni Tàpies (Jazz), Alberto Sánchez (Pájaro bebiendo agua), Antonio Saura (Ancestro 5), Fernando Zóbel (Pequeño esquema para…), Juan Manuel Díaz-Caneja (Naturaleza muerta), Benjamín Palencia (Boceto logotipo para La Barraca), Edgar Neville (Quai de la Seine), un dibujo de José Caballero de 1936 y dos dibujos de Federico García Lorca de 1935.
El Espacio Cultural Serrería Belga, con cerca de 4.000 m2, se asienta sobre un singular edificio industrial del primer cuarto del siglo XX, situado entre las calles Alameda y Cenicero. Entrada libre hasta completar aforo.