Ricardo Aparicio: la visión del arte del pintor del mar y el olivo

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

El artista Ricardo Aparicio reflexiona sobre el momento del arte y comparte algunas reflexiones personales sobre su trabajo inspirado por la naturaleza. 

Ricardo Aparicio

«Existe una tendencia crítica al consumo masivo de nuestra nueva sociedad materialista»

Ricardo Aparicio PINTOR
Obra: «Olivo». Técnica mixta sobre lienzo. (150 x 150 cm.) De la línea creativa «Mediterránea».

¿Cómo has vivido la Semana del Arte de este marzo de 2024? Con cierto escepticismo, en la innovación de los diferentes eventos que la componen, tanto por su proceso de expresión como por las técnicas empleadas en la creación del arte contemporáneo. 

¿Cuáles han sido tus sensaciones sobre las obras expuestas? Creo que el arte actual tiene como estructura un estilo experimental, marcadamente influenciado por una visión abstracta.  

¿Crees que existe una o varias tendencias artísticas que predominen sobre otras en la actualidad? Creo que existe una tendencia crítica al consumo masivo de nuestra nueva sociedad materialista, de la inmediatez. 

¿Has tenido opción de exponer alguna de tus obras? Durante la Semana del Arte, he tenido y mantengo obra expuesta, en el fondo de galería, de la representada Galería Orfila, en la Calle Orfila,5 de Madrid. 

¿Qué curiosidades o anécdotas nos puedes contar de tu experiencia y conversaciones con colegas artistas?  Crecimiento de obras de arte en las calles de la ciudad de Madrid. Desde Cesc Abad, en la Red de San Luis, que ve nuestras decisiones en la vida como,“los hilos que tejen nuestra historia», pasando por el trabajo de Óscar Abraham en Callao, tomando como referencia los materiales utilizados en la construcción que determinan un diálogo entre el pasado y el presente, que generan los ciudadanos con la ciudad.  Y concluyendo con la oferta de luz y sonido, expuesta en Matadero Madrid. Generando todas estas obras, un dinamismo que fusionan arte contemporáneo y ciudad. 

Ricardo Aparicio PINTOR
Obra: «Olivo». Escultura exclusiva en acero corten.

¿Crees que es buena idea agrupar tantas ferias en la misma semana? Las ferias son el mayor exponente del mercado del arte, pero creo que no sabemos si es suficiente el interés que generan para que se mantengan creciendo en sus baluartes de inversión, generando las ventas necesarias para sus artistas participantes. Bienvenido sea cualquier canal de divulgación del arte contemporáneo.  

¿Cómo influye esta semana de inmersión en tu trabajo? Siempre es bueno, el movimiento que generan todas las ferias que componen esta semana grande del arte de Madrid, despertando en el cliente potencial el interés por adquirir obra nueva, del trabajo de diferentes artistas, que componemos la oferta de la ciudad. 

¿Cuéntanos en qué estás trabajando? Estoy en una reflexión, sobre la reinvención de la línea creativa del estudio, a través, de una visión pictórica expresionista más sincera de lo tradicional en nuestra cultura mediterránea, representado entre otros registros, por el Mar y el Olivo. Trabajando, desde esa pincelada, todo las demás composiciones en cuadros, murales, diseños en esculturas, y en complementos exclusivos. 

Ricardo Aparicio PINTOR
Obra: «Olivo». Composición técnica mixta sobre plancha de acero corten (121 x 153 cm.) Pieza exclusiva. Perfecta para exterior o interior.

Contacta con Ricardo Aparicio.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
12.6 ° C
14.1 °
10.1 °
54 %
3.6kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
15 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!