Foto de Curro Casillas

El teatro Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa presenta hasta el 1 de Marzo, Rey Lear, el más galardonado montaje de la compañía Atalaya, que, en poco más de un año ha recibido 12 premios y fue el más nominado a los Premios Max en la edición de 2019.

La obra no trata de ubicar la acción en época alguna, sino que estamos ante un texto universal en el tiempo y en el espacio.

La versión que Atalaya nos presenta en esta ocasión potencia la búsqueda de la condición humana desnuda que subyace en el texto, despojando al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la Naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la Humanidad.

Considerada por muchos la obra suprema de Shakespeare y también la más humanista, se corresponde a su época más madura que durante siglos estuvo censurada o muy edulcorada a causa de su tremendo final y su feroz crítica. En esta obra, Shakespeare establece un paralelismo entre el desorden y caos que acontece a tres niveles: la naturaleza, la sociedad y las personas.

Destaca en este montaje la interpretación coral, que ha ido ganando en importancia en los montajes de Atalaya. Los actores están presentes a lo largo de todo el espectáculo, incorporándose a los nueve personajes principales otros secundarios además de coros de soldados y desharrapados.

Los actores transforman ante el público el espacio escénico en múltiples ocasiones –tal como requiere la obra-, apoyándose en una trepidante coreografía y en más de una decena de vibrantes cánticos interpretados en vivo.

Rey Lear, de William Shakespeare

Del 13 de febrero al 1 de marzo

HORARIO: de miércoles a sábados a las 20:00 h. Domingos y festivos a las 19:00 h

Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

Entrada general, 20 €; venta anticipada, 16 €.