Maison Mèlie es el regalo de la esencia de la gastronomía francesa envuelto en un delicioso escenario que guarda las mejores recetas de su pastelería, panadería e histórica cocina. Es el capricho de un momento en busca del sabor y el origen.

La fachada del restaurante Maison Mèlie transmite elegancia y autenticidad, algo que se comprueba en cuanto das un paso en su interior y te dejas envolver por los aromas de su panadería. La mantequilla de los croissant, la masa madre y las harinas ecológicas o sus hojaldres son los protagonistas de la Boulangerie que hay nada más entrar. En el obrador, Olivier Duport, un conocido maestro pastelero que ha sido galardonado en múltiples ocasiones. Pero hay que adentrarse entre paredes decoradas con Toile de Jouy y terciopelo azul marino en las sillas y sillones, para llegar a la sala o la brasserie, donde la cocina del chef Jean Charles Lanne sirve un recetario clásico y muy cuidado, lleno de sabores originales que de verdad merece la pena.

Restaurante Maison Melie Madrid 04 - Restaurante Maison Mèlie, el guardián del recetario francés en Madrid

Foie gras mi cuit.

El sabor a cebollitas guisadas, tomates fritos o crema de champiñones te transporta en un instante hacia un momento especial en el que sabes que la experiencia será seductora. Un recorrido por todos los clásicos de la memoria francesa, tan importantes para comprender la evolución de la cocina y para educar el paladar de la historia.

Restaurante Maison Melie Madrid 02 - Restaurante Maison Mèlie, el guardián del recetario francés en Madrid

Ratatouille au plat.

Para empezar una tabla de foie gras mi cuit, con tostadas. Suave y elegante, sin disonancias. perfecto para acompañar con un champagne o un vino blanco Chateau de la Durandiere. También en esta fase de entrantes, el restaurante ofrece un tartar de salmón o una ensalada toscana, muy ricos.

La sopa de cebolla gratinada es uno de los platos que hay que probar. Un clásico plato francés que ayuda a entrar en calor y advierte al estómago de que la fiesta acaba de comenzar.

Entre los principales destacamos el excelente ratatouille, con tomates, berenjenas, calabacines, pimientos rojos y amarillos, con ajo, tomillo y laurel. Así como la lasaña de verduras, el magret de pato o el buey Bourguignon.

Restaurante Maison Melie Madrid 01 - Restaurante Maison Mèlie, el guardián del recetario francés en Madrid

Magret de pato.

 

Restaurante Maison Melie Madrid 05 - Restaurante Maison Mèlie, el guardián del recetario francés en Madrid

Buey Bourguignon.

 

Restaurante Maison Melie Madrid 03 - Restaurante Maison Mèlie, el guardián del recetario francés en Madrid

Mini bolleria francesa.

El restaurante Maidon Mèlie tiene además, una carta importante de ricas hamburguesas variadas de carne, pollo, pescado o vegetariana.

El pan es otro elemento importante en cada comida. También merece la pena mencionar la bodega, con vinos franceses a precios muy adecuados, y una amplia gama de tes.

En Maison Mèlie también se puede desayunar, merendar o reservar para disfrutar del brunch de los domingos .

Happy hour

Maison Mélie igualmente ofrece de 18h00 a 21h00 una Happy Hour donde se sirven (con un 25% de descuento en las bebidas alcohólicas) los más tradicionales platos del país galo para acompañar a cervezas, combinados y coctelería internacional.

Restaurante Maison Melie Madrid 06 - Restaurante Maison Mèlie, el guardián del recetario francés en Madrid

Restaurante Maison Mèlie. C/ Génova, 11.

Tiene una pequeña terraza en la acera. Menú del día 14,90 €. Tiene servicio de delivery y take-away.