El nuevo Restaurante D´Platos deleite es una exquisita propuesta que comienza entrando por los ojos, gracias a un precioso local decorado como si viajáramos a la época del Gran Gatsby, y continúa convenciéndote con una cocina basada en el tapeo granadino que se completa con otras recetas llenas de sabor.
Una fachada inspirada en el art déco recibe al comensal del restaurante D´Platos deleite. Dentro, 250 metros cuadrados de glamour entre mesas de mármol, sillones tapizados y guiños a la Alhambra de Granada. Una gran barra y una cocina vista, donde las elaboraciones caseras se tratan con mimo y buena materia prima, son el alma de este restaurante de cálida decoración y rica cocina.
D´Platos deleite sugiere una carta con más de 60 platos que comienza con un buen surtido de tapas gourmet, para continuar con platos clásicos, como la ensaladilla de langostinos, las habitas baby con huevo frito y jamón o las propuestas, con toque internacional, como el tataki de ternera o los baos rellenos de steak tartar.
Esta fórmula de éxito nace en el año 2011 en Granada. Sonia Gutiérrez y Óscar Moreno, dos emprendedores con experiencia en restauración, abren su primer D´Platos y enseguida los granadinos llenan su local. Actualmente cuentan con 4 restaurantes en Granada y uno en Málaga, además de esta novedad madrileña.
El atractivo y amplio espacio es muy capaz de acoger grandes momentos de barra, algo más tranquilos en las mesas altas y comidas pausadas en los acogedores sillones semicirculares. Un ambiente chic, que abre temprano para ofrecer desayunos y cierra tarde (cuando las normativas COVID desaparezcan) para disfrutar de buena música, copas y coctelería clásica.
Entre los detalles que redondean este buen restaurante hay que destacar el gran servicio y gestos de cuidado exquisito como el servicio de mantequillas de ajo y sésamo para comenzar a comer; la caja de postres, con 8 tartas en ración indiviudual, a elegir, y la posibilidad de disfrutar de la cerveza Alhambra natural. Por ahora, el único establecimiento de Madrid que la tiene; una cerveza sin pasteurizar y con menos gas, de cuya fermentación se obtiene directamente la presión que sale del grifo sin necesidad de CO2.
Bienvenidos a Madrid.
El restaurante D´Platos Delite está en la calle Eloy Gonzalo, 4, junto a la Glorieta de Quevedo.