El chef de Denia, el cocinero con tres estrellas Michelin capaz de emocionar y evolucionar entre el afecto por su paisaje, la vanguardia y la dramatización de sus platos, llega a Madrid por la puerta grande.
Quique Dacosta será el responsable gastronómico del nuevo Mandarín Oriental Ritz Madrid, que abrirá sus puertas en próximo mes de julio tras una enorme reforma que ha tenido cerrado esta referencia del lujo en Madrid por más de dos años.
Según declara el chef Quique Dacosta, el Ritz tendrá cinco conceptos gastronómicos diferentes.
Bajo el espectacular techo de cúpula de vidrio restaurado se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica y en la parte alta servirá el afternoon tea. En el Ritz Bar se podrá disfrutar de la coctelería con el ambiente más cosmopolita de la ciudad. En el famoso y renovado jardín del hotel, el Ritz Garden, al que se podrá acceder desde la calle, el chef ofrecerá su versión más desenfadada, fresca y dinámica. Uno de los puntos más exclusivos será el Champagne Bar para tan solo doce comensales. El restaurante insignia del hotel ofrecerá la propuesta más comprometida con el arte culinario que ha marcado el estilo de la cocina del cocinero, una oferta totalmente diferenciada a la que anualmente se crea en el restaurante tres estrellas Michelin de Quique Dacosta en Dénia.
“Es un reto apasionante para mí. Madrid es una ciudad a la que tengo muchísimo cariño y respeto y para la que estamos creando un proyecto muy sólido y a la vez ambicioso en el que ponemos mucha ilusión. Estoy muy emocionado por esta oportunidad de trabajar en desarrollar experiencias únicas en un lugar emblemático, de referencia nacional e internacional, un hotel completamente abierto a la ciudad de Madrid”, ha afirmado el cocinero.
“Su pasión por ofrecer mucho más que una experiencia gastronómica, con su sentido de la creatividad y carácter único, encaja perfectamente con nuestra labor de satisfacer completamente a nuestros huéspedes”, ha asegurado Gérard Sintès, Director General de Mandarin Oriental Ritz Madrid en referencia a Quique Dacosta.
Los trabajos han mejorado sustancialmente las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su carácter único, enmarcado en el estilo Belle Époque del edificio original, que ahora contará con 153 habitaciones y 53 suites. El arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier se han encargado de una restauración histórica, supervisando los interiores con el objetivo de mejorar el atractivo para huéspedes locales e internacionales. Todo ello manteniendo el espíritu de César Ritz.
Quique Dacosta que es propietario y cocinero de su restaurante homónimo ubicado en Dénia (Alicante) -galardonado en dos ocasiones consecutivas como Mejor Restaurante de Europa y presente en los últimos años entre los diez mejores según la prestigiosa lista Opinionated About Dining-, ha puesto en marcha recientemente proyectos de gran envergadura como su nueva división de Catering por toda España; el exclusivo espacio de Eventos, Flora Fauna y Primavera; y el internacional ArrosQD situado en pleno corazón de Londres, además de sus ya consagrados restaurantes en la ciudad de Valencia.