Buscando mi nuevo perfume en Le Secret du Marais

Tiempo de lectura: 3 minutos

Imagínate entrar en una perfumería para comprarte un nuevo perfume y encontrarte con más de 1000 referencias donde elegir. Por más que intentes explicar cuáles son tus preferencias, aunque el perfumista te pueda aconsejar, los matices son tantos y el abanico tan amplio que se impone la precisión. Y esto es lo que consigue la nueva herramienta de Diagnóstico Olfativo NOSE*, con la que cuentan en exclusiva en Le Secret du Marais, la perfumería de culto de Madrid, donde se concentran todas las marcas nicho que puedas imaginar, y una selección de cosmética y perfumes de autor que la hacen diferente a todas las perfumerías que hay en Madrid.

Interior de Le Secret du Marais
Interior de Le Secret du Marais

NOSE es un programa informático desarrollado en París por expertos perfumistas tras un trabajo de investigación de 4 años y más de 8.000 referencias de perfumes.

Llego puntual a mi cita en Le Secret du Marais (C/ Hortaleza, 75). Me espera Jean-Luc Gardarin, que junto con su mujer, Marta Tamayo, dirige este templo de la belleza con más de 15 años de vida en nuestra ciudad. Junto a la mesa, un Ipad, una tabla de madera con 10 líneas numeradas del -5 al 5 y varias tiras de papel olfativas.

iPad Nose

Me pregunta cuál es el/los perfume(s) que he usado en los últimos años. Como soy de piñón fijo, le digo el único que he usado hasta ese momento. Esta información va directa al Ipad y automáticamente el programa arroja cinco o seis referencias de la tienda que podrían encajar en mis gustos olfativos.

Pruebo todas en las tiras olfativas (totalmente a ciegas, sin saber cuáles son sus nombres) y las voy colocando en el tablero reglado, puntuándolas del -5 (siendo esta puntuación para la que menos me gusta) hasta el 5 (para la que más).

Con estas valoraciones, el programa obtiene datos más precisos sobre tus preferencias. En mi caso, con sólo un perfume inicial de referencia, el resultado se desvía un poco de mis gustos. Pero de eso se trata, de dar con EL PERFUME. Así que el mismo programa se redirige y arroja otras 4 opciones. Aquí ya cambia la cosa. De repente estaba ahí… mmmmm un perfume súper cítrico, como a mí me gustan. ¡Ya lo tengo! El perfume en cuestión se llama Mediterráneo. Sus principales notas de salida son el limón, la bergamota y el eucalipto.

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Es de una marca de la que nunca había oído hablar: Carthusia, I Profumi di Capri, una pequeña factoría que se encuentra en la isla de Capri en cuya producción se usan los métodos tradicionales de los monjes que habitaban la Cartushia, y que utiliza en sus fórmulas, recuperadas por un perfumista, materias primas naturales y autóctonas de alta calidad.

Quizás también sea esta la magia de los perfumes y la cosmética que podemos encontrar en Le Secret du Marais, que todos tienen una bonita historia detrás, y que Marta y Jean-Luc te la cuenten con la pasión con la que lo hacen.

Le Secret du Marais. Calle de Hortaleza, 75.  913 10 01 33

www.lesecretdumarais.com– Tienda on line-

*Servicio gratuito y sin compromiso de compra.

 

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