Peppa Pig y su familia se han perdido en el Jardín Botánico de Madrid y piden la ayuda de todos los niños para encontrarles. Un mapa y diferentes actividades embarcan a los niños en un divertido juego por el jardín más bonito de la ciudad. Hay que encontrar a todos los miembros de la familia de Peppa Pig, mientras aprenden sobre árboles, flores, su historia y el ecosistema.
En el mapa hay espacio para dibujar, hacer puzles o descubrir objetos escandidos.
Al terminar la visita y haber cumplido la misión, puedes hacer un dibujo de tu experiencia y enviarlo a una dirección de correo para entrar en el sorteo del libro: «Salvemos el planeta con Peppa»
para los padres
Mientras los niños se divierten en un entorno cerrado y seguro como es el Jardín Botánico, los padres pueden disfrutar de la exposición «Entre Manila y Cantón» que se puede visitar en el Pabellón Villanueva. Se exponen por vez primera y de forma monográfica las colecciones más desconocidas que se conservan en el Archivo Histórico del Jardín .
La muestra, inaugurada el 12 de septiembre y abierta hasta el 8 de diciembre, reúne 74 dibujos originales procedentes de tres expediciones españolas organizadas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.
“El visitante se situará entre estos dos enclaves, a través de las colecciones de dibujo asiático del Real Jardín Botánico y las expediciones que las reunieron. La Expedición marítima alrededor del mundo de Alejandro Malaspina y la Comisión de Juan de Cuéllar coincidieron en el espacio y en el tiempo en Filipinas. Pocos años después, la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna de Balmis recorrió este mismo área geográfica”, indica la comisaria de la muestra Esther García Guillén.