Peppa Pig y su familia se han perdido en el Jardín Botánico de Madrid y piden la ayuda de todos los niños para encontrarles. Un mapa y diferentes actividades embarcan a los niños en un divertido juego por el jardín más bonito de la ciudad. Hay que encontrar a todos los miembros de la familia de Peppa Pig, mientras aprenden sobre árboles, flores, su historia y el ecosistema.

En el mapa hay espacio para dibujar, hacer puzles o descubrir objetos escandidos.

Al terminar la visita y haber cumplido la misión, puedes hacer un dibujo de tu experiencia y enviarlo a una dirección de correo para entrar en el sorteo del libro: “Salvemos el planeta con Peppa”

 

para los padres

Mientras los niños se divierten en un entorno cerrado y seguro como es el Jardín Botánico, los padres pueden disfrutar de la exposición “Entre Manila y Cantón” que se puede visitar en el Pabellón Villanueva. Se exponen por vez primera y de forma monográfica las colecciones más desconocidas que se conservan en el Archivo Histórico del Jardín .

La muestra, inaugurada el 12 de septiembre y abierta hasta el 8 de diciembre, reúne 74 dibujos originales procedentes de tres expediciones españolas organizadas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

“El visitante se situará entre estos dos enclaves, a través de las colecciones de dibujo asiático del Real Jardín Botánico y las expediciones que las reunieron. La Expedición marítima alrededor del mundo de Alejandro Malaspina y la Comisión de Juan de Cuéllar coincidieron en el espacio y en el tiempo en Filipinas. Pocos años después, la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna de Balmis recorrió este mismo área geográfica”, indica la comisaria de la muestra Esther García Guillén.

 

jardin botanico madrid Cucurbita - Peppa Pig juega en el Jardín Botánico con los niños

 

jardin botanico madrid Laminaria japonica - Peppa Pig juega en el Jardín Botánico con los niños