Metro de Madrid cumple 100 años mientras los trabajadores celebran una huelga

Tenía que ser una jornada festiva para celebrar los 100 años desde que el Rey Alfonso XIII inauguraba la Línea Cuatro Caminos – Sol, un 17 de octubre de 1919. Pero los maquinistas de Metro mantienen la huelga con servicios mínimos del 58%.

El sindicato de Maquinistas ha convocado un paro de 24 horas para denunciar la crisi del amianto y la falta de maquinistas y trenes.

Independientemente de la huelga, las actividades de celebración del centenario de Metro de Madrid continuan: Los usuarios de la Línea 1 serán obsequiados con dulces y además la Orquesta de la Comunidad de Madrid ofrecerá conciertos en las estaciones de Embajadores, Legazpi, Nuevos Ministerios, Callao, Canal, Paco de Lucia, Puerta del Sur, Moncloa, Chamartín y Ópera. Los grupos estarán compuestos por cinco instrumentistas de cuerda que tocarán en directo, en sesiones de cinco minutos, entre las 17:30 y las 19:30 horas. Además, el Coro de la Comunidad de Madrid interpretará varias piezas vocales en la estación de Sol a partir de las 20:00 horas. El coro contará con 40 voces y el acompañamiento de un piano en una sesión de 30 minutos de duración.

+ INFO AQUÍ.

 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
27.9 ° C
29.3 °
24.6 °
34 %
4.6kmh
0 %
Sáb
36 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
37 °
Mié
30 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!