Mercados navideños de Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

De figuritas para el Belén a bromas, artesanía o turrón, incluso Elfos y hadas mágicas junto a la casa de Papá Noel. Todo esto es lo que puedes disfrutar en los mercados navideños de Madrid.

Mercados navideños de Madrid

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Su origen se sitúa en el siglo XVII en la plaza de Santa Cruz y en sus más de tres siglos de historia solo la Guerra Civil suspendió su montaje.

En 1860, el Ayuntamiento de Madrid centralizó definitivamente el mercadillo en las plazas actuales, es decir, Mayor y Santa Cruz y, por otro lado, se volvieron a incluir productos alimenticios como los de antaño. Dulces como turrones y mazapanes, así como diversos alimentos típicos de Navidad volvieron a ‘tentar’ desde los puestos a los ciudadanos de la villa. Hoy es el corazón de Navidad en Madrid donde encontrar figuritas para el Belén, árboles de Navidad y cualquier tipo de adorno. Además, de bromas, disfraces y juguetes.

«La Navideña» en la Plaza de España

El Mercado de Navidad de la Plaza de España cuenta con 40 puestos de artículos de artesanos y ofrece gastronomía y una pista de hielo de 450 metros cuadrados. Más info.

Mercado de Navidad de El Corte Inglés

El Mercado de Navidad de El Corte Inglés es una buena opción para los que buscan un mercado navideño con un ambiente más moderno. Se celebra en el aparcamiento al aire libre del El Corte Inglés de Castellana y ofrece una amplia gama de restaurantes food truck, además de puestos de adornos, regalos, manualidades y dulces típicos figuras para el belén o juguetes para los más pequeños con exposiciones especiales que marcas como LEGO o visitar un Belén.

Todos los días a las 18 h. se celebra un espectáculo de luces y música, y puedes comer la última propuesta de Dabiz Muñoz en elgoXo o tomarte un chocolate con churros de San Ginés.

Mercado del encanto + Manantial de los sueños

Mercados de Navidad en Madrid

Se trata de los promotores del Mercado del Encanto. Este año apuestan por los Elfos con un montaje en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Complutense, donde puedes disfrutar de puestos de artesanía para encontrar el regalo más original. 12 casetas de artesanía moda, bisutería y complementos, además de juguetes. El el manantial de los Sueños, Elfos y Hadas, patinarán sobre hielo en un espectáculo diario, además de ofrecer la posibilidad de entrar en la casa de Papá Noel, el campamento Real o de jugar en los toboganes de hielo. También hay food trucks con comida.

El Mercadillo del Gato

Sigue este link para toda la info.

XXXVI Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Está en el Paseo de Recoletos y es la más importante muestra del regalo artesano y escaparate de la artesanía regional. La feria tendrá lugar del 1 al 30 de diciembre de 2023 en el Paseo de Recoletos -entre Colón y Cibeles- y contará con la presencia de 130 talleres.

Mercadillo Navideño Británico

Solo el 16 de diciembre en La Iglesia Saint George’s Church, pero merece la pena visitar por su ambiente y para comprar adornos, las manualidades, los bombones de chocolate y comida inglesa típica de estas fiestas. Calle Núñez de Balboa, 43

Descubre más planes en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
27 ° C
27.7 °
25.1 °
26 %
5.7kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
30 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!