Nuevo mapa cultural ilustrado del Rastro

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado un nuevo mapa cultural ilustrado dedicado a El Rastro.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha publicado un nuevo Mapa Cultural Ilustrado gratuito dedicado al Rastro, un lugar único ubicado en uno de los barrios más castizos de Madrid. Editado en castellano e inglés, recoge las principales calles de este emblemático mercado que ha resistido al paso del tiempo y tiene un futuro prometedor.
 

mapa ilustrado de El Rastro de Madrid
Autor: Daniel Diosdado.

 
Esta nueva publicación recomienda 12 emplazamientos que no hay que perderse en el Rastro. El primero es Cascorro, una plaza en la que confluyen los barrios de Lavapiés y La Latina y que antes se conocía como la colina del Rastro. Sobre un pedestal, se halla Eloy Gonzalo, héroe de la Guerra de Cuba que liberó a las tropas españolas cuando estaban cercadas en Cascorro.
Las calles de los pintores y de los pájaros son dos espacios recomendados por la guía. El primero se refiere a la calle de San Cayetano que, desde la Ribera de Curtidores, nos conduce directamente a la iglesia barroca de la misma advocación y es punto de encuentro de pintores y copistas. El segundo, paralelo a la anterior, es la calle Fray Ceferino González, que hasta hace poco más de diez años concentraba en sus aceras periquitos, cobayas, gatos, perros y todo tipo de mascotas.
Daniel Diosdado, vecino de Madrid, ha sido el ilustrador encargado de este trabajo.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
21.3 ° C
23.5 °
17.5 °
34 %
2.6kmh
0 %
Mié
31 °
Jue
29 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
27 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!