Hasta el próximo 5 de abril, de jueves a sábado, la obra «Magnani Aperta» se representa en casa de Arantxa de Juan, dramaturga, directora y protagonista de esta función homenaje a la actirz Anna Magnani.
Tras dos años de éxitos en Nueva York y Roma, esta imprescindible experiencia teatral se representa en Madrid.
Escrita, dirigida y protagonizada por Arantxa de Juan, ‘Magnani Aperta’ es un canto a la vida, al amor, al coraje de una mujer que tuvo que luchar con uñas y dientes para mantenerse a flote, siempre en contacto con lo que le dictaba el corazón. ‘Magnani Aperta’ cuenta la última hora de Anna Magnani en su casa antes de irse al hospital, donde murió a los pocos días.
La obra, toda una experiencia teatral y cinematográfica, se representa la ‘casa de Anna Magnani’ (Arantxa de Juan). Se ha elegido un escenario natural, una casa (‘Casa Aperta’), para defender lo que caracterizó a Anna Magnani: la autenticidad y el romper los cánones establecidos. El público tendrá la sensación de estar mirando por un agujero lo que pasa allí y vivirá una experiencia casi cinematográfica, llena de tragedia, poesía y humor.
Acompañada por una enfermera encargada de cuidar de ella, esta mujer repasa su intensa vida, reflexiona sobre sus experiencias y reivindica lo que siempre defendió y le creó tanto adeptos como enemigos: decir siempre la verdad. Ella asume este momento como asumió su trágica vida, con la vitalidad de una superviviente.
Anna Magnani es un personaje trascendental de la historia del cine. Fue motor, junto a Rossellini, del neorrealismo italiano y trabajó con los mejores autores y directores de su época: Passolini, Visconti, Fellini, Tennesse Williams y un largo etcétera. Su apariencia de mujer llana del pueblo escondía a una gran intelectual, comprometida con su tiempo.
Las funciones tienen lugar de jueves a sábados a las 20:30 h. en Casa Aperta, la casa de Arantxa de Juan, en la calle Desengaño, 22. 4ºA.
RESERVAS
.