Tras 26 años de incertidumbres y proyectos fallidos, se presenta el proyecto final de Madrid Nuevo Norte. Los planos definitivos de una inversión de más de 6 mil millones de euros que transformará el final del Paseo de La Castellana y la Estación de Chamartín.
Madrid Nueno Norte es la mayor actuación urbanistica que cualquier ciudad europea va a acometer en la próxima década. Una gigantesca obra que además de generar más de 130 mil empleos, es un modelo de sostenibilidad y entre sus beneficios, traerá la línea del AVE a la Estacion de Chamartín y de aquí al Aeropuerto.
Madrid Nuevo Norte es el primer proyecto europeo candidato a los sellos urbanísticos de sostenibilidad BREEAM y LEED, los más reconocidos mundialmente.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó definitivamente esta actuación urbanística el pasado 25 de marzo de 2020. Se construirán 10.500 viviendas, 20% protegidas, y comprende 2.357.443 m2 de suelo, con una edificabilidad de 1.048.535 m2 residenciales y 1.608.778 m2 de terciario, con usos mixtos para potenciar la actividad urbana.
Las zonas verdes y una extensa red de transporte público complementan este proyecto y lo definen como el avance imprescindible para una capital como Madrid.