Madrid homenajea a la mujer con un mural en la estación de Metro Sainz de Baranda

La Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional de la Mujer mediante la decoración de un gran mural de 17 metros de largo en la estación de Metro de Sainz de Baranda, con el que se quiere rendir homenaje y representar a todas las mujeres del mundo a través de diferentes simbologías autóctonas de cada continente. Así lo ha explicado esta mañana el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, tras visitar in situ la obra acompañado por la artista portuguesa que lo ha realizado, Mafalda M. Gonçalves.

La pintura, que se quedará de forma permanente en uno de los pasillos de la estación de Sainz de Baranda, contiene distintas insignias, entre las que destacan la lavanda, que representa el continente europeo; el loto, que se identifica con Asia, o la cantuta, dedicada a América del Sur, entre otros.

En el mural también se incluye una imagen de la escultura La Victoria de Samotracia que da lugar a una analogía con la lucha de la mujer y que encarna una representación de las victorias ya conquistadas.

8M dia de la mujer Metro Sianz de Baranda
En la imagen, Silvia Roldán, Consejera Delegada de Metro de Madrid, el viceconsejero de Transportes, Carlos Díaz-Pache, y la artista Mafalda M. Gonçalves.

La autora usa recurrentemente lo figurativo en las imágenes que traza en la pared como forma de expresión. Su técnica se desarrolla con pintura, cepillos, rodillos y esponjas y los colores que suele emplear más frecuentemente en sus trabajos son el rosa y el azul.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
35.1 ° C
36.7 °
33.5 °
23 %
4.6kmh
0 %
Vie
36 °
Sáb
33 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
28 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!